Los balnearios de Castilla y León se incluirán en campañas promocionales

EXPRESO - 06.12.2011

Balneario_LedesmaLa Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León ha acordado, por unanimidad, que el gobierno autonómico incluya el turismo termal en las campañas de promoción, tanto en las generales como en otras específicas de la Comunidad Autónoma y que los balnearios se incluyan en la oferta y como destino turístico de salud termal.
Como proposición no de ley, presentada por el Grupo Socialista se ha aprobado esta iniciativa, a la que se sumaron los procuradores del PP y del grupo Mixto para que la Junta de Castilla y León impulse la promoción del turismo termal, hasta ahora insuficiente.
En Castilla y León existe un censo que recoge una decena de balnearios, que recogen 1.500 plazas y con una pernoctación media de 2,43 noches, que es el doble de la media autonómica en hoteles, y una facturación que ronda los 25 millones de euros.
Cuatro de los diez balnearios de Castilla y León se ubican en provincias limítrofes con Portugal, como es el caso de los de Almeida de Sayago (Zamora) y Retortillo, Babilafuente y Baños de Ledesma (Salamanca).
A ellos se añaden los balnearios de Olmedo y el Palacio de las Salinas de Medina del Campo, en la provincia de Valladolid; Valdelateja y Corconte –Virtus, en la provincia de Burgos; Caldas de Luna, en la de León, y el Burgo de Osma, en la de Soria.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios