España será anfitriona del Día Mundial del Turismo en 2012

EXPRESO - 17.10.2011

OMTEspaña ha sido seleccionada para acoger, en el próximo 2012,  las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo y lo hará bajo el tema Turismo y Energía Sostenible – Potenciar el Desarrollo Sostenible, tal y como se ha anunciado desde la OMT, la Organización Mundial de Turismo.
Seguidamente, ya para el año 2013, las islas Maldivas serán el país anfitrión en la edición del Día Mundial de Turismo 2013, con el tema Turismo y Agua – Proteger el Futuro Común.
Conviene recordar que el Día Mundial de Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre y lo hace desde el año 1980. Sus actos oficiales tienen como sede a un país diferente, con una rotación por regiones.
Precisamente, la decisión de instituir ese Día se remonta a la tercera reunión de la asamblea general de la organización, que tuvo lugar en el mes de septiembre de 1979 en Torremolinos, Málaga, España.

Por otra parte, desde la OMT se ha informado de que Zambia y Zimbábue serán los países que organicen conjuntamente la vigésima sesión de la Asamblea General de la organización, en el año 2013.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios