Nace en Ribera de Duero la Bodega Convento de las Claras

EXPRESO - 16.10.2011

Expreso

Convento_Las_ClarasLa nueva bodega nace gracias a la iniciativa de los propietarios del Hotel Spa Convento Las Claras y el Restaurante Las Tinajas de Granada, en su afán por ofrecer un destino enoturístico completo y de calidad en la Ribera, sin olvidar la implicación profesional y personal de José Carlos Álvarez, enólogo de reconocido prestigio que ha desarrollado su carrera en bodegas como Emilio Moro y el propio Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.  
Con la creación de Bodega Convento de Las Claras, el establecimiento situado en el corazón de la Ribera del Duero ha completado el círculo de su oferta enoturística: alojamiento de máxima calidad en su hotel, vanguardia y tradición gastronómica en su restaurante, tratamientos de relax en su spa y, a partir de ahora, visitas a su propia bodega, donde se podrán celebrar también pequeñas reuniones de empresa, comidas y pequeños eventos.
Aquí los viajeros degustarán y podrán comprar los vinos que comenzarán a elaborarse a partir del año que viene, con la excelente uva que se está vendimiando precisamente durante estos días. Ubicada en la pequeña localidad de Curiel de Duero, Bodega Convento de Las Claras se asienta sobre dos pilares fundamentales.
Por un lado, la gran calidad de un viñedo con más de 90 años, distribuido por la ribera burgalesa del Duero, dedicado única y exclusivamente a la variedad autóctona de la zona, la uva tempranillo.
Sin olvidar la adquisición de un parque nuevo de barricas de roble francés en su mayoría. Y por otro, el saber hacer de su director técnico-ejecutivo, José Carlos Álvarez, enólogo con más de 17 años de experiencia que ha desarrollado su carrera en bodegas como Emilio Moro, Cepa 21 y Carmelo Rodero, además de haber dirigido durante más de dos años el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
La mejor materia prima y talento a raudales se combinan, por tanto, en Bodega Convento de Las Claras, un sueño hecho realidad para sus creadores, quienes ya están trabajando en lo que serán en sus vinos ‘top’: un crianza con 12-14 meses de barrica y un reserva con 18-22 meses de barrica, que verán la luz a lo largo del año 2013, sin olvidar el primero de los vinos que comercializarán, un joven roble con 6 meses de barrica que llegará al mercado el próximo mes de junio.

Expreso. Redacción. A.R

 

Comentarios