Sigue adelante la consultoría para sistemas de calidad en Andalucía

EXPRESO - 14.10.2011

Q_de_CalidadUn total de 190 empresas del sector turístico se han acogido en los dos últimos años al servicio de gratuito de consultoría y asistencia técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para la implantación de sistemas de calidad. Este proyecto, pionero en España, tiene en marcha en estos momentos su tercera edición, que mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el 31 de diciembre.
La finalidad de esta iniciativa es ayudar en la financiación para la certificación de empresas turísticas andaluzas en algunos de los sistemas de gestión de la calidad y gestión medioambiental más reconocidos, como son la Marca Q de Calidad Turística, la norma ISO 9001, la norma ISO 14001 y, como novedad en esta tercera edición, se ha incorporado la norma UNE 170001-2 de Accesibilidad Universal.
Los subsectores que pueden beneficiarse de este servicio, que puede solicitarse a través de una web específica, son: agencias de viajes, alojamientos rurales, belleza y salud, camping, campos de golf, convention bureaux, estaciones náutico-deportivas, hoteles y apartamentos, palacios de congresos, patronatos de turismo, playas, oficinas de información turística, restaurantes y turismo activo.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Calidad Turística de Andalucía 2010-2012 que tiene entre sus objetivos el incremento de la competitividad de los servicios turísticos andaluces y el posicionamiento internacional de Andalucía como destino de excelencia. El citado plan consta de 12 programas de actuación y 49 medidas concretas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios