Andalucía, segunda comunidad en reservas hoteleras on-line

EXPRESO - 12.10.2011

on-lineAndalucía es la segunda comunidad autónoma de España, por detrás de Cataluña, con un mayor índice de reservas de plazas hoteleras a través de las nuevas tecnologías. Estas herramientas están presentes en un 20% de las que se realizan, cifra que sitúa a Andalucía seis puntos por encima de la media española, que está en el 14,4%.
Así lo ha comunicó recientemente Luciano Alonso, consejero andaluz de Turismo, quien ha mostrado su satisfacción por el aumento de la presencia on-line, de modo que, en la zona de trabajo, el 15% de los empresarios ya son on-line, dando un ‘salto cualitativo’ que, según ha previsto, continuará en el futuro para estar ‘en un par de años en torno a un 30 ó 40% de empresarios on-line'.
Según comentó Alonso en Jaén, ‘el futuro va por ahí: somos la comunidad autónoma después de Cataluña en la que más reservas de camas hoteleras se hace a través de las nuevas tecnologías con una diferencia de seis puntos sobre la media española, que está en un 14,4 y nosotros en un 20%’.
El consejero apuntó que el 16% de los visitantes que registró Andalucía el año pasado ‘escogió el turismo interior, dato que no era comparable’ hace tan solo algunos ejercicios.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios