Barcelona presenta una web con su oferta accesible

EXPRESO - 05.10.2011

barcelona_accessibleTurismo de Barcelona ha puesto en marcha una nueva web con la oferta turística accesible de la ciudad y ha editado su primer folleto en braille, en el que describe los principales atractivos de la capital catalana.
El nuevo sitio en internet posee toda la información sobre accesibilidad de la ciudad y recoge información sobre los museos adaptados para personas ciegas, hoteles sin barreras, playas accesibles o visitas en lengua de signos, entre otras cosas.
Esta web está operativa desde septiembre en catalán y en castellano. Según sus gestores, en breve se podrá consultar en inglés y francés, estando dirigida a turistas y a barceloneses, que podrán consultar informaciones sobre la oferta cultural y de ocio accesible en la ciudad, además de otros servicios de interés.
Se contempla en la iniciativa los cuatro grandes tipos de discapacidad, motriz, auditiva, visual y cognitiva, y utiliza buscadores para filtrar las informaciones para cada grupo de personas.
Hay recomendaciones acerca de qué es lo que hay que visitar, suministrando información relativa a diversos lugares de interés que ofrecen espacios accesibles, visitas adaptadas y textos en braille, entre otras cosas.
También se  recoge información relativa al transporte en la ciudad, detallando la accesibilidad de metro, autobuses y tranvía y otros transportes de ocio y servicios de interés.
Asimismo se destaca en 'alojamientos’ un buscador por cada uno de los tipos de discapacidad, con información de varias decenas de hoteles.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios