La Costa del Sol se centrará en trabajar por segmentos

EXPRESO - 01.08.2011

PlayasEl Patronato de Turismo de la Costa del Sol va a trabajar, desde ahora, por segmentos y no por mercados para conseguir mejorar la promoción y la comercialización del destino, tal y como ha informado Arturo Bernal, gerente del organismo provincial.
Bernal ha apostado por establecer qué tipo de segmentos son los más favorables y aportan más valor al destino para definir las líneas de actuación en los diferentes mercados.
De entre tales segmentos, se destacan el vacacional, de cruceros, cultural, golf y MICE -ferias, congresos y eventos-. Bernal lamentó que al sol y playa se le haya dado ‘cierto valor negativo pese a ser la joya de la corona de la Costa del Sol’.
A partir de ahora, el Patronato situará la marca Costa del Sol donde merece. ‘Somos mucho más conocidos y reputados que otras marcas y cada una de esas marcas tiene que saber cómo está’, según el gerente del organismo.
Arturo Bernal aspira a poder ganar la batalla de la rentabilidad en la Costa del Sol una vez que la de la ocupación ya se ha conseguido. De este modo, ha apostado por viajeros de perfil medio-alto, considerando que ‘el destino se está moviendo bien’ en este sentido.
También ha querido apostar por la calidad, resaltando que los precios este año se están manteniendo e incluso se han producido, de media, ligeros aumentos; de ahí que haya defendido que ‘la Costa del Sol no puede ser el destino barato’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios