Agotadas las plazas para visitar el Pazo de Meirás hasta junio

EXPRESO - 26.03.2011

El Pazo de Meirás ha abierto sus puertas este viernes al público en virtud del acuerdo firmado entre los propietarios, la familia Franco, y el Gobierno gallego, tras haber sido declarado Bien de Interés Cultural

El Pazo de Meirás ha abierto sus puertas este viernes al público en virtud del acuerdo firmado entre los propietarios, la familia Franco, y el Gobierno gallego, tras haber sido declarado Bien de Interés Cultural. Desde ahora, cualquiera puede visitarlo, eso sí, si consigue plaza.

El reducido horario de visitas, los viernes de 11 a 14 horas y de 15 a 18, el sistema de reservas, que se hacen por correo electrónico, y el elevado número de solicitudes ha hecho que, nada más abrir, las plazas estén agotadas ya hasta principios del mes de junio.
Según el convenio de los Franco con la Xunta de Galicia, la entrada de los ciudadanos se hace por la puerta principal ye l grupo camina hasta la antigua casa de la escritora Emilia Pardo Bazán, que hoy ocupan los caseros del Pazo, donde hay un cruceiro y varios conjuntos escultóricos.
Luego se visita el edificio principal. Una vez dentro, en grupos de 15 personas, las visitas se desarrollan durante una hora por las estancias de interés artístico e histórico del edificio, como la biblioteca o el despacho del General Franco, evitando las estancias privadas de la familia.
Los visitantes, que pueden conocer gratuitamente este palacio gallego, situado muy cerca de la capital coruñesa, deben enviar sus solicitudes al correo visitas.pazomeiras@prosegur.com, y se les confirmará día y hora para la visita.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios

Jose Pérez Taboada (no verificado)

5 personas la segunda quincena de Julio