Comunidad Valenciana apuesta por un turismo de interior de calidad

EXPRESO - 23.03.2011

Belén Juste. Consejera de TurismoBelén Juste, consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana, ha inaugurado las mejoras realizadas por Turisme en el parque municipal de la Lomiquia, en Cheste, y allí ha destacado que desde su organismo ‘trabajamos por un turismo de interior de calidad, en el que se combina la recuperación y la rehabilitación de nuestro patrimonio con la creación de nuevos productos turísticos’.

El parque municipal de la Lomiquia es uno de los principales recursos turísticos de Cheste, pues situado a escasos metros del casco urbano, alberga diferentes especies de la flora local, una escuela taller, un espacio con diferentes tipos de cactus y otros elementos de interés histórico recuperados.
Para incrementar su potencial turístico, ‘hemos llevado a cabo la instalación de mobiliario urbano y de una puerta metálica de acceso al parque, y hemos habilitado un mirador’, ha dicho Belén Juste.
Estas actuaciones se han llevado a cabo gracias al Pla Millor, que ha aportado 15.000 euros. ‘A través de este plan estamos recuperando y mejorando nuestros recursos turísticos, acondicionando áreas recreativas y de ocio y mejorando los servicios de la Red Tourist Info’.
Y es que, para Belén Juste, ‘el Pla Millor, dirigido a los municipios turísticos, es una de nuestras herramientas puesta al servicio de los ayuntamientos para que puedan mejorar sus espacios de uso turístico. De esta forma, entre todos -administración autonómica y local- estamos creando un producto turístico muy competitivo y comunicando una imagen de oferta de calidad’.
También quiso destacar que ‘estamos trabajando por un turismo de interior de calidad, en el que se combina la recuperación y la rehabilitación de nuestro patrimonio con la creación de nuevos productos turísticos’.
En los últimos tres años, de 2007 a 2010, la Conselleria de Turisme ha invertido cerca de 171.000 euros en Cheste, con el objetivo de desarrollar diferentes actuaciones que contribuyan a potenciar el turismo en el municipio. Esta cantidad se ha destinado a la puesta en marcha y certificación de la oficina de turismo de Cheste y a la adecuación y difusión de recursos turísticos, entre otras acciones.
Cheste fue declarado municipio de interés turístico en 2000, y dispone de una oficina de turismo certificada con la Q de Calidad Turística. Entre 2007 y 2010, Turisme invirtió un total de 170.729,19 euros en Cheste, para mejorar sus recursos turísticos de todo tipo. Cheste ha recibido inversiones del Plan Confianza por un importe total de 1.648.151 euros.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

internauta (no verificado)

Ja, ja y ja. Me río yo del comentario de la consellera: "estamos trabajando por un turismo de interior de calidad, en el que se combina la recuperación y la rehabilitación de nuestro patrimonio con la creación de nuevos productos turísticos". De 16 expedientes presentados en Castellón para solicitar subvenvión para turismo rural, 15 han sido excluídos por no se sabe bien qué baremo que mide la "relevancia patrimonial del inmueble". Mucho ruido y pocas nueces. Mucha hipocresía es lo que hay en la Generalitat Valenciana. Una emprendedora indignada.