Córdoba lleva a Fitur su candidatura a Capìtal Cultural Europea 2016

EXPRESO - 17.01.2011

Córdoba lleva este año a Fitur su candidatura a Capital Cultural Europea 2016

Córdoba lleva este año a Fitur su candidatura a Capital Cultural Europea 2016. además del espacio expositivo en el recinto ferial de Ifema,organiza estos días actividades paralelas por todo Madrid.

Se trata de una de las primeras acciones de promoción de la candidatura, porque Córdoba se promocionará en más de 20 países durante este primer semestre de 2011, no sólo a través de su participación en ferias turísticas, sino con misiones comerciales, campañas al consumidor y viajes de familiarización.
Según el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el plan de acción previsto para promocionar Córdoba 2016 suma una inversión global de dos millones de euros, y actividades promocionales y eventos de distintas naturaleza que desarrollará la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte bajo la marca Andalucía hasta el próximo mes de junio, cuando se hará efectiva la selección entre las distintas propuestas para 2016. 
Una de las citas destacadas será una misión en la sede la ONU en Ginebra en la que se informará específicamente sobre la Capitalidad. Además, será el eje de la promoción ‘Destino Andalucía Cultural’ en los países nórdicos y participará en actividades en los estados del Benelux. Otros mercados con acciones concretas son Italia, Portugal, Suiza, Austria, EEUU y los países emergentes europeos. 
La propuesta cordobesa contará, asimismo, con una sección específica de material audiovisual en la Comunidad Turística y se presentará en eventos deportivos como el Open de Andalucía de Golf, el Andalucía Tennis Experience y el Campeonato del Mundo de Cross.
Expreso. Redacción. S.R.

Comentarios