Kepa Junquera y Antonio Placer enseñan su música en la Isla de San Simón

EXPRESO - 09.12.2010

Kepa Junquera e Antonio Placer protagonizarán la dos últimas citas del tercer ciclo Master Class de música tradicional de la Isla de San Simón, en la ría gallega de Vigo

Kepa Junquera e Antonio Placer protagonizarán la dos últimas citas del tercer ciclo Master Class de música tradicional de la Isla de San Simón, en la ría gallega de Vigo.

Organizadas por la Agadic (Axencia Galega das Industrias Culturais), las dos clases tendrán lugar los días 16 y 18 de diciembre, en la sede de la Fundación Illa de San Simón. Sus ejes temáticos, los instrumentos tradicionales vascos y la relación entre creación vocal e improvisación.
La primera Master Class estará a cargo del compositor, productor y músico bilbaíno Kepa Junkera –maestro del acordeón diatónico vasco conocido como trikitixa– quien abordará, a modo de taller, la técnica de tocar este y otros instrumentos tradicionales vascos como el pandero, y la txalaparta de madera o de piedra, entre otros.
En la otra clase magistral, que lleva por título Creación vocal e improvisación, Antonio Placer, cantor, compositor y poeta gallego afincado en Grenoble (Francia), propondrá enfocar la creación musical a través de la improvisación, usando la voz e la percusión corporal a través de ejercicios de respiración, relajación, juegos vocales y de ritmo. Unir la voz y los sonidos del cuerpo para conseguir expresión, intención y emoción.
Con estas dos citas concluye este tercer ciclo de master class que comenzaba en noviembre con el violinista y compositor estadounidense Steven Greenman, reconocido internacionalmente como uno de los mejores intérpretes del violín klezmer.
Cada master class ofrece un total de 12 horas lectivas para un máximo de 15 alumnos. Estos serán seleccionados por sus méritos musicales, y han de llevar sus propios instrumentos. El precio de la matrícula es de 50 euros, y quienes estén interesados en participar pueden inscribirse a través de la web de la Master Class.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios