Los Ancares Leoneses se desarrollan como espacio sostenible

EXPRESO - 03.12.2010

El espacio natural de los Ancares Leoneses contará pronto con una Oficina de la Reserva de la Biosfera, una web propia y un nuevo Plan de Acción encaminadas a mejorar su estado de sostenibilidad

El espacio natural de los Ancares Leoneses contará pronto con una Oficina de la Reserva de la Biosfera, una web propia y un nuevo Plan de Acción encaminadas a mejorar su estado de sostenibilidad.

Los artífices de este proyecto sostenible de desarrollo serán el MARM y el Consorcio de Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, que acaban de suscribir un convenio de colaboración.

El convenio ha sido firmado por el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas, y el presidente del Consorcio de Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, Santiago Rodríguez García, quienes trabajarán conjuntamente apoyando la gestión y el desarrollo sostenible de esta Reserva de la Biosfera de Castilla y León.
Para llevar a cabo esta labor, el MARM prestará el asesoramiento técnico, contribuirá a la difusión de las actuaciones, y facilitará un protocolo común para la evaluación y seguimiento del convenio.
Por su parte, el Consorcio de Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses asumirá la realización y los costes de los proyectos y su ejecución, se encargará de las autorizaciones e informes preceptivos y de los procedimientos derivados de la legislación ambiental y del patrimonio cultural. También dispondrá de los medios técnicos y humanos necesarios para la ejecución de los proyectos.
De acuerdo con el Convenio de Colaboración, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2012, se creará un Comité de Seguimiento, compuesto por representantes del MARM y del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, y donde también estará representante de la Junta de Castilla y León.
Con la realización de estas actuaciones en la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses se cumple una de las disposiciones previstas en la Ley para el desarrollo sostenible del medio rural, en la que se establece que el MARM contribuirá al desarrollo rural sostenible en la Red de Reservas de la Biosfera a través de convenios de colaboración con sus entes gestores.
Expreso. Redacción. M.B.
 

Comentarios