Diputación de Valladolid presenta la Rutas provinciales del Dulce y de los Castillos en GPS

EXPRESO - 26.11.2010

La Diputación de Valladolid, un año más, asiste a la Feria de Turismo de Interior, INTUR 2010, con un stand en el que se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con la provincia de Valladolid y sus Centros Turísticos.

En Intur se ha presentado la llamada Ruta del Dulce Provincia de Valladolid, una guía que pretende ser una herramienta útil para que el viajero conozca la tradición repostera de la provincia, degustando exquisitos dulces elaborados con las mejoras materias primas (muchas de ellas producidas en nuestro territorio: harina, piñones...) y el buen hacer de los maestros reposteros.
Los cereales, viñedos, pinares y nuestros campos aportan gran parte de los ingredientes con los que se elaboran estos dulces. La provincia de Valladolid cuenta con una despensa excepcional: hortalizas, legumbres, carnes, quesos, vinos... y, por supuesto, una amplia variedad de dulces.
Dulces elaborados en los obradores por maestros confiteros, cuyo duro trabajo de madrugada y su dedicación, se reflejan en la calidad de sus productos, proporcionando una dulcería tradicional que convive en prefecta armonía con la pastelería de autor más innovadora.
Esta guía ‘Ruta del Dulce, Provincia de Valladolid’ pretende mostrar la tradición confitera que posee nuestro territorio, descubriendo muchos de los paisajes de los cuales surge la materia prima seleccionada para elaborar delicias tradicionales, tales como: pastas de té, hojaldres, empiñonados, bollos de aceite, nevaditos, polvorones, mantecados, cocadas, ciegas, buñuelos, pastas de almendras, turrón, dulces de Navidad…o novedosas y curiosas elaboraciones, como la castañuela, los mudejaritos, las lagunillas, las tejas de achicoria y piñones, mantecados al verdejo, bombones artesanos especiales o los feos, entre otras exquisiteces.
Este dulce paseo por la provincia de Valladolid mostrará la perfecta combinación entre la visita turística a un museo de un pueblo cualquiera y la degustación de sus dulces típicos en cualquier época del año. 
Es una excusa perfecta para conocer y a disfrutar de nuestra provincia de la manera más dulce, ya lo dice el eslogan de dicha guía: Endúlzate en la Provincia de Valladolid.
Diputación de Valladolid también presentó la Ruta de los Castillos en GPS, una explicación de los castillos en provincia de Valladolid, haciendo referencia a la guía en soporte papel editada por el Patronato Provincial de Turismo y seguidamente se explicará cómo descargarse la ruta de los castillos a través de dispositivos GPS.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios