Asturias galardonada por su campaña ‘Asturias, lo dice todo el mundo’

EXPRESO - 25.11.2010

La nueva campaña de promoción del Principado ‘Asturias, lo dice todo el mundo’ ha recibido el premio Proyecto del Año, otorgado por la revista económica ‘Ejecutivos’

AsturiasLa nueva campaña de promoción del Principado ‘Asturias, lo dice todo el mundo’ ha recibido el premio Proyecto del Año, otorgado por la revista económica ‘Ejecutivos’.

‘Ejecutivos’, una de las principales cabeceras económicas españolas, reconoce con este galardón el impacto y la eficacia de la campaña en torno a la que se aglutina la nueva imagen de la comunidad asturiana.
‘Asturias, lo dice todo el mundo’ fue presentada en la Expo Universal de Shanghai, desarrolla una estrategia de comunicación global que integra, en un mismo mensaje, todos los atractivos turísticos de la comunidad autónoma, las oportunidades que ofrece en términos de calidad de vida, educación, servicios sociales, infraestructuras y nuevas tecnologías.
La campaña es pionera en este concepto de comunicación global y está basada en un argumento común expresado a través del testimonio directo de 25 personalidades internacionales -desde Stephen Hawkin a Vinton Cerf pasando por Woody Allen-, que manifiestan de un modo objetivo y desinteresado sus sensaciones sobre Asturias.
La Sociedad Regional de Turismo ha gestionado una difusión estratégica de la campaña en medios de comunicación que se ha traducido en muy poco espacio de tiempo en más 513 millones de impactos, según las mediciones de agencias especializadas en planificación y puesta en marcha de planes de medios en campañas publicitarias.
El vídeo esencial de la campaña se está utilizando, además, como soporte para todas las presentaciones de Asturias como destino turístico ante la prensa, los operadores turísticos y las delegaciones empresariales en actos promocionales y comerciales.
Estos galardones, que coinciden con el vigésimo aniversario de la citada publicación económica, están considerados como uno de los mejores escaparates de la economía y la industria españolas.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios