El Turismo Blanco, clave para el aeropuerto de Burgos

EXPRESO - 20.10.2010

Aeropuerto de BurgosEl Consorcio para la promoción del aeropuerto de Burgos, del que forman parte Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León, estudia un proyecto para ofrecer viajes del llamado Turismo Blanco, como se denomina al relacionado con la práctica del esquí.

Juan Carlos Aparicio, alcalde de la capital castellana y presidente del Consorcio, ha afirmado que se trataría de aprovechar la buena situación de Burgos como enlace para destinos en Los Pirineos y en Los Alpes para aglutinar en este aeropuerto los vuelos a esos lugares para todo un radio de influencia.
Aún no se han concretado las condiciones ni el área de influencia que tendrían estos vuelos, pero Aparicio ha adelantado que se trataría de ofertar paquetes de una semana de estancia en momentos de especial demanda, por ejemplo por coincidir con momentos de vacaciones escolares.
El alcalde ha efectuado este anuncio en la presentación de una nueva oferta turística específica diseñada por el consorcio para el puente festivo de la Inmaculada y el Día de la Constitución, entre el 4 y el 8 de diciembre.
Con la colaboración de una agencia mayorista y a través de agencias de viaje de Burgos, ya ha comenzado la venta de paquetes turísticos que incluyen viaje y hotel a Praga, Florencia y Milán.
Aparicio ha asegurado que esta oferta se ha lanzado con más antelación que las dos anteriores después de comprobar que tanto en el caso de los vuelos a Canarias de este verano, como en los que se organizaron a Roma en el puente del Pilar ‘la demanda fue elevadísima’.
Se habilitarán más vuelos en el caso de que se completen las 180 plazas previstas para Praga y un paquete conjunto de las dos ciudades italianas.
El alcalde ha insistido en que se trata de lanzar ofertas en momentos puntuales en los que se prevé mayor demanda y a precios que resulten competitivos comparados con los de otros aeropuertos del entorno.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios