El premio a la innovación turística 2010 se queda en Asturias

EXPRESO - 24.05.2010

El Hotel Palacio de Cutre (Infiesto, Asturias) ha obtenido el primer premio a la Innovación Turística 2010, por la propuesta ‘Si llueve estás de suerte’, consistente en un descuento del 15% en el precio de la reserva diaria de sus habitaciones si llueve durante la estancia de los visitantes durante más de tres horas al día.

Con esta propuesta el establecimiento convirtió el característico clima del Principado en una ventaja para el turismo. Además, el Hotel obsequiaba a los clientes con un paraguas del proyecto ‘Una gota de ilusión’ de la ONG Sauce, que recauda fondos para embalsar el río Tahen, en Camboya.  
Este galardón se enmarca dentro de la I Edición de los Premios del Laboratorio de Innovación Turística que promueve el Gobierno del Principado de Asturias en colaboración con la delegación asturiana del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE Asturias), y surge a partir de los Talleres para la Innovación en los que han participado 200 empresas del sector.
Según el director del hotel Palacio de Cutre, Javier Álvarez, ‘De un punto débil hicimos una oportunidad. El punto débil es la lluvia que siempre nos acompaña. Lo que intentamos es utilizarla como incentivo para que el cliente no tenga disculpa para dejar de venir a Asturias’.
El director destacó también la importancia de innovar y de ofrecer ‘algo diferenciador y atractivo para los clientes’, como medio para ganar competitividad en el mercado.  
El Primer premio incluye la asistencia técnica del Instituto Tecnológico Hotelero para el desarrollo de proyectos innovadores durante un año.
En esta primera edición de los Premios la empresa de turismo activo Kalyaventura y el Restaurante San Pelayo han recibido sendas menciones especiales por sus proyectos 'La bodega de Máximo (Servicios de catering)' y '3 paquetes: Fin de semana de libro, La piedra de los celtas y Guardería activa', respectivamente. 
Los Talleres para la Innovación se han creado con el objetivo de enseñar a utilizar diferentes recursos que ayuden innovar tanto en la gestión como en la promoción y comercialización de sus servicios.
Como resultado de estos talleres se han creado unos cuarenta micro-proyectos con propuestas concretas. Tres de la cuales han sido premiadas por el Principado. 
Expreso. Redacción. A.A.

Comentarios