La Feria de Artistas Callejeros de Leioa premia al TAC de Valladolid

EXPRESO - 23.05.2010

El Festival Internacional de Teatro de Artes de Calle de Valladolid (TAC) ha sido uno de los premiados en la X Feria de Artistas Callejeros de Leioa - Umore Azoka, que tiene lugar estos días en la localidad vizcaína

El Festival Internacional de Teatro de Artes de Calle de Valladolid (TAC) ha sido uno de los premiados en la X Feria de Artistas Callejeros de Leioa - Umore Azoka, que tiene lugar estos días en la localidad vizcaína.

Además, han sido premiadas las compañías Industrial Teatrera y La Pez, participantes en la edición de 2009 de la Feria de Artistas Callejeros de Leioa, cuatro días en los que calles y plazas se convierten en espacios vivos de arte y cultura.
El galardón del TAC, que se celebra cada año en la capital de Castilla y León en el mes de mayo, fue recogido por el gerente de la Fundación Municipal de Valladolid, José María Viteri.
‘El show de la Patera Rosa’, de la compañía vasca La Pez, recibió a su vez el Premio al Mejor Espectáculo del País Vasco por ‘tratar un tema de actualidad social como es la inmigración con sensibilidad y con grandes dosis de crítica y contando con personas afectadas por el tema, no profesionales de la escena, para darle autenticidad a sus mensajes, además de proponer unos juegos escénicos de participación y compromiso’.
‘Rojo’, de La Industrial Teatrera, recibió por su parte el galardón en la categoría de Mejor Espectáculo Callejero del Resto del Mundo por ‘conjugar la técnica actoral, el cuidado de la puesta en escena, la propuesta de una relación espacial específica con el espectador, además de una remarcada exquisitez en todos los elementos formales e interpretativos que concurren en la obra final’.
La Feria de Artistas Callejeros de Leioa está organizada por el Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Leioa, con la colaboración del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Vizcaya y el Ministerio español de Cultura.
Expreso. Redacción. S.R.

Comentarios