Se creará una plataforma virtual de la Costa del Sol

EXPRESO - 18.05.2010

El consejero andaluz de Turismo Luciano Alonso, ha anunciado la creación, en el marco del Plan Qualifica de la Costa del Sol Occidental, de una plataforma virtual que ofrecerá un sistema de comunicación integral del destino, de modo que unificará la información disponible y permitirá la comercialización online de la oferta. 

Alonso explicó que este sistema de comercialización ‘será el germen de la Comunidad Virtual de Andalucía’. Además, será plenamente compatible con las webs de cada establecimiento y con el resto de herramientas de información del destino. 
Este nuevo canal pretende convertirse en el mejor escaparate de este territorio, por lo que se desarrollará una serie de reuniones para conocer las necesidades de cada subsector, ya que algunos de ellos requieren de una mayor presencia comercial online. 
La plataforma virtual también tendrá el objetivo de mantener un  inventario activo de la oferta del destino y facilitar su disponibilidad en Internet y en todos los centros de información existentes en el territorio, por lo que se dotará a las oficinas de información del equipamiento y los medios tecnológicos necesarios. 
El modelo de información en red, cuyo primer ejemplo real será la oficina turística de Mijas, pretende ofrecer información a los visitantes y al turista potencial de la Costa del Sol durante 24 horas los 365 días del año y en todos los medios tecnológicos que permite el mercado en la actualidad. 
Señalización turística 
Por otra parte, en el ámbito de la señalización turística, se impulsará  la identificación homogénea del territorio en toda su extensión, de modo que, tras un diagnóstico previo, se contará con un presupuesto cercano al medio millón de euros para la renovación de las señales de los cascos históricos de los ocho municipios implicados. 
El consejero destacó al respecto que el destino ‘tendrá por primera vez un elemento singular de identificación que indique al turista claramente y en todo momento que se encuentra en la Costa del Sol’. Además, en una segunda fase se actuará sobre la zona litoral, señalizando playas, campos de golf, hoteles y centros de ocio. 
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios