La noche madrileña se lanza a la conquista de las ciudades europeas

EXPRESO - 12.05.2010

Berlín, Copenhague, Ámsterdam y París, importantes emisoras de visitantes city-break para Madrid, serán las ciudades europeas que conocerán la oferta de ocio nocturno madrileño gracias a un proyecto que se ha puesto en marcha para promover la imagen de la capital española.

Los conciertos y las actuaciones musicales, junto a las tapas y los grandes iconos de la noche madrileña serán los protagonistas de los cuatro festivales que se han programado en cada una de estas ciudades europeas.
Las marcas ‘Fiesta is Madrid’, ‘Madrid is fiesta’ y ‘Tapas is Madrid’ son los productos promocionales en los que se materializa el convenio de colaboración entre los tres organismos promotores, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y la Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO).
La vida nocturna de Madrid es una de sus señas de identidad y, de hecho, cada fin de semana en Madrid salen por la noche unos 700.000 madrileños y turistas.
Además de la diversión en locales de copas, el proyecto pretende dar a conocer cómo la gastronomía, concretamente las tapas, es una parte esencial del ocio nocturno que disfrutan tanto los madrileños como los visitantes.
Las acciones de promoción más importantes serán cuatro festivales que se celebrarán en Berlín en mayo, Copenhague en julio, Ámsterdam en septiembre y París en noviembre. Durante cuadro días, en los principales espacios de ocio nocturno de estas ciudades habrá conciertos, actuaciones de DJ´s madrileños, un bar de tapas móvil, una intensa campaña de comunicación y acciones promocionales en la calle.
También habrá una web FiestaisMadrid en la que, además de información sobre el festival, se colgarán las fotos de las fiestas para que los internautas puedan elegir cuál es la mejor y ganar así un viaje de fin de semana a Madrid para dos personas.
Expreso. Redacciòn. P.A.

Comentarios