Europa acapara el 71% de las acciones de marketing andaluz

EXPRESO - 17.03.2010

Vista de la catedral de JerezSe ha celebrado una reunión en la gaditana localidad de Jerez de la Frontera, en la que el consejero responsable de Turismo, Luciano Alonso, se reunió  con miembros de la Comisión de Transporte y Turismo de la Eurocámara, a los que les ha sido trasladado las principales políticas que desarrolla su departamento para impulsar la competitividad del destino. Entre otros aspectos, el consejero destacó que el mercado europeo acapara el 71% de las acciones del Plan de Marketing 2010.  

La visita de la comisión tiene como objetivo conocer de primera mano el desarrollo de las infraestructuras de transporte en la comunidad, así como las distintas iniciativas en materia turística. La delegación está presidida por la eurodiputada Magdalena Álvarez (S&D-España), e integrada por Georges Bach (EPP-Luxemburgo), Inés Ayala Sender(S&D-España), Jörg Leichtfried (S&D-Austria) y Vilja Savisaar (ALDE-Estonia). 
Alonso señaló que Andalucía se ha consolidado entre las comunidades más turísticas del territorio nacional y recordó que más de la cuarta parte de los viajeros que recibe cada año procede de algún país europeo (excluyendo a España). Además, subrayó que es la cuarta región comunitaria por volumen de pernoctaciones totales registradas, con 48,6 millones durante el ejercicio 2009.   
El consejero incidió en la importancia del mercado europeo como emisor de viajeros hacia Andalucía y explicó a los europarlamentarios que para este año se prevén una serie de acciones novedosas como promociones directas en Reino Unido, Italia y Suecia, acuerdos con touroperadores, campañas antiestacionales y la creación de un sofisticado Sistema de Atención al Clientes (CRM).  
Otras actuaciones destacadas son el programa de Turismo Senior destinado a emisores emergentes del entorno comunitario y en el que la comunidad ha alcanzado un éxito notable, cubriendo el 95% de las plazas ofertadas; la Comunidad Virtual Turística, que estará en marcha en próximas fechas; y el centro de innovación Andalucía Lab, que aspira a dar servicio a 5.000 empresas del sector. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios