Los sabores de una ciudad de película

EXPRESO - 14.03.2010

San Sebastián Turismo estrena esta primavera dos rutas guiadas tematizadas para conocer la ciudad

Una barra donostiarraSan Sebastián Turismo estrena esta primavera dos rutas guiadas tematizadas para conocer la ciudad. Los recorridos guiados tienen la gastronomía y el cine como ejes temáticos y plantean un paseo de hora y media a través del paisaje, el patrimonio y la gastronomía donostiarra. Como principal novedad, las visitas incluyen la degustación de al menos un pintxo. 

Con la incorporación de las visitas tematizadas, San Sebastián Turismo amplia su baraja de productos turísticos formada por la visita clásica  ‘San Sebastián Esencial’, ‘San Sebastián en bici’ - la visita guiada en bicicleta- el taller de pinchos ‘pintxos.sanse’ y la ‘San Sebastián Card’.  
San Sebastián Turismo ofrece en 2010 más de 300 visitas guiadas. Con al menos tres salidas semanales y más de tres visitas diarias en temporada alta, la oficina de turismo ejecuta un salto cualitativo para ofrecer el mejor servicio a los visitantes y acercar a los turistas a la vida cultural y gastronómica de la ciudad. 
La creación de estas dos nuevas rutas es una de las consecuencia de las conclusiones del Plan Activa, que establecía la necesidad de dinamizar e innovar en los productos turísticos y en la forma de comercializarlos. La gastronomía y el cine son los atributos más reconocibles de la ciudad y en ellos se apoya la sociedad de turismo para comenzar el desarrollo de productos atractivos ligados a experiencias y vivencias.  
El arranque se reforzará, con un viaje de prensa al que acudirán una  veintena de medios nacionales especializados en viajes y turismo y con  una campaña de comunicación on-line. 
Ruta de las estrellas 
La ruta para conocer San Sebastián con toda la magia del cine a través de las estrellas del celuloide que la visitaron y se enamoraron de la ciudad.  
El visitante podrá acercarse a la arquitectura de la ciudad, el encanto de sus rincones, la amabilidad de sus gentes, los colores y sabores de San Sebastián, y disfrutar como en su día lo hicieron Woody Allen, Pedro Almodóvar, Bette Davis, Al Pacino, Robert de Niro, Sigourney Weaver  o el genial Alfred Hitchock. 
San Sebastián es la capital mundial del cine durante el Festival Internacional de Cine, pero su legado se extiende durante todo el año e impregna de secretos los escenarios por los que transcurre esta visita. La visita ofrece la posibilidad de conocer, desde dentro, los principales escenarios del festival de cina, como el Teatro Victoria Eugenia o el Palacio Kursaal.  
Ruta Gastronómica
La ruta, a través de los sabores de San Sebastián, aromas,  texturas, tradición e innovación, para acercase a la exquisita expresión gastronómica de la ciudad. La visita permite descubrir esos pequeños placeres que brindan algunos de los mejores cocineros de la ciudad, a través de un recorrido por las calles de la Parte Vieja, donde el pintxo brilla con luz propia.
A lo largo del recorrido, además de acercarse a la cultura, la arquitectura y el patrimonio donostiarra, se degustarán un pintxo y una bebida en tres bares colaboradores.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios