El sonido del mar más bonito del mundo está en La Coruña

EXPRESO - 12.03.2010

De todos los sonidos del mar que hay en el mundo, el más bonito es el de las olas de la playa del Orzán, en la ciudad española de La Coruña

De todos los sonidos del mar que hay en el mundo, el más bonito es el de las olas de la playa del Orzán, en la ciudad española de La Coruña. Así lo ha decidido un jurado en el concurso ‘El sonido del mar’, que ha tenido lugar este año en Slupsk (Polonia).

Elegido entre más de 600 participantes, el sonido ganador se grabó el verano pasado en la playa coruñesa del Orzán. Fue el responsable de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento, Mark Guscin, quien promovió la participación de la ciudad en el certamen y se fue a grabar las olas una tarde de agosto.
En la grabación, de tres minutos de duración, pueden escucharse la cadencia de las olas y las gaviotas. Además, para presentarse al concurso se incluyó una fotografía del atardecer en el arenal coruñés, como regían las bases.
Tras conocer el premio, el primer teniente de alcalde y responsable del área de Turismo del Concello de A Coruña, Henrique Tello, destacó el gran valor sentimental de esta distinción, pero también su fuerte potencial como recurso turístico.
Tello ha anunciado que próximamente se convocará un concurso en el que podrán participar los vecinos y los visitantes de La Coruña con sus grabaciones de los sonidos del mar coruñés en sus lugares y momentos favoritos.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios

Miguelangel (no verificado)

He escuchado muchos mares a lo largo de mi vida y el del litoral cantábrico me apasiona. El de Orzán lo he escuchado y vivido unos quince veranos y es muy hermoso, profundo y cargado de historia como la Torre de Hércules coruñesa. Hay hermosos atradeceres en Orzán, pero, como ya he escrito alguna vez, hay pocas visiones tan mágicas como la que se ofrece desde la playa, mirando al frente, en un día que este el paisaje cargado de una niebla baja.En ese momento es difícil dudar del dicho sobre las meigas;ese de " haberlas haylas"

Administrador

Estimado Miguel Ángel,

Muchas gracias por leer Expreso y por tu comentario, es un honor para nuestro diario contar como lectores con periodistas tan prestigiosos como tú.

Un saludo de todo el equipo de Expreso