Comienza el año con cambios en las Oficinas de Turismo

EXPRESO - 01.02.2010

Lejos ya los ecos de Fitur, que da cada año el pistoletazo de salida al curso turístico en España, las oficinas de turismo comienzan a desarrollar sus proyectos para 2010

presentación del director de EmbraturLejos ya los ecos de Fitur, que da cada año el pistoletazo de salida al curso turístico en España, las oficinas de turismo comienzan a desarrollar sus proyectos para 2010. Algunas, como Brasil o México, con nuevos responsables al frente.

Brasil ha comenzado la temporada con el traspaso de poderes de Fernanda Hümmel a João Mendes Santana, nuevo director de Embratur en España, como publicaba recientemente Expreso.
La presentación en sociedad del nuevo director ha tenido lugar en Madrid, coincidiendo con la exposición de las líneas fundamentales del Plan Aquarela 2020 y el destino Brasil Sensacional.
La presidenta de Embratur, Jeanine Pires, fue la encargada de dar oficialmente la noticia durante una cena celebrada el pasado día 19 de enero en el hotel Rafael Atocha, a la que asistieron turoperadores, agentes de viajes y periodistas del sector turístico.
La ya exdirectora, Fernanda Hummel, se despidió emocionada, con palabras de agradecimiento para sus colaboradores, y pidió para Mendes la misma acogida y colaboración que ha sentido estos años durante su trabajo al frente del turismo brasileño en Madrid.  
En el caso de México, el nuevo director del Consejo de Promoción Turística (CPT) para España y Portugal es Eligio Serna Nájera, quien mantendrá la oficina en Madrid.
A diferencia del braileño, Serna no proviene del sector privado, sino que estaba al frente de la oficina de Turismo de México en Shanghai, cuyo cierre ha decidido recientemente el ejecutivo mexicano.
Aunque la nueva dirección del CPT de México en España no se ha hecho todavía oficial, Eligio Serna se encuentra ya en el país tomando contacto con las nuevas obligaciones de su cargo, que hasta ahora desempeñaba Margarita Amione.
Tanto el nuevo director de Turismo de Brasil como el de México atendieron a la prensa en Fitur de manera informal, sin hacer aún declaraciones oficiales.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios