Descarga en Plootu con sólo 3 clics la guía de tu próximo viaje

EXPRESO - 31.01.2010

¿Te vuelves loco buscando información turística antes de cada viaje? Ahora lo tienes mucho más fácil con Plootu, una forma sencilla, rápida de conseguir gratis la guía de la ciudad que quieras en sólo tres pasos.

El primer paso es elegir la ciudad a la que quieres viajar. La web te propondrá además incluir otras localidades cercanas, una herramienta muy útil para prepararte una ruta a medida.
Después sólo tendrás que marcar los lugares que prefieres ver: monumentos, museos, playas, parques... Otro clic y voilá, la guía se genera automáticamente para que puedas descargarla en formato pdf, enviarla a un amigo o compartirla directamente en una red social. Si prefieres llevártela de viaje en papel, Plootu te da también la posibilidad de recibir información por correo postal.
La guía incluye fotografías, una pequeña explicación de cada punto de interés y un mapa de Google con su localizacion exacta, además de la información de contacto de las oficinas de turismo de cada ciudad.
Los textos y las imágenes de las guías proceden de fuentes contrastadas, en muchos casos de los propios organismos turísticos locales.De momento sólo esta disponible para ciudades españolas, pero ya se puede consultar desde todo el mundo, tanto en español como en inglés.
Hace ya casi dos años desde que Álex Dolara e Íñigo Atutxa, sus fundadores, comenzaron a pensar en hacer una web que facilitase a los internautas encontrar la información turística.
Muchas horas de trabajo después, la versión definitiva acaba de nacer, pero Plootu promete convertirse en poco tiempo en una herramienta imprescindible porque contiene todos los ingredientes que buscan los viajeros: es útil, sencilla, gratuita y, sobre todo, rápida.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios