Oficina de Congresos y Patronato de Turismo compartirán sede y gerente en Burgos

EXPRESO - 19.01.2010

La Oficina de Congresos, promovida actualmente por el Ayuntamiento de la ciudad de Burgos, destinada a la promoción del futuro auditorio, va a quedar integrada en el Patronato de Turismo, de cara a optimizar al máximo los recursos humanos y económicos con los que nacerá este organismo.

Aunque se contrate personal específico se prevé que el gerente sea el mismo del organismo que se encarga de la difusión turística de la provincia de Burgos.
Además compartirán la sede en la calle Asunción de Nuestra Señora para poder, así, ‘coordinar al máximo la misión conjunta de promocionar la ciudad, así como los equipamientos culturales’.
La reciente aprobación del presupuesto municipal 2010 podrá agilizar la puesta en marcha de la Oficina de Congresos, según lo ha confirmado el presidente del Instituto Municipal de Cultura, IMC, Diego Fernández Malvido, que reconocía que una vez que cuentan con la partida habilitada se podrán tomar las decisiones más concretas sobre el funcionamiento de esta oficina.
El Ayuntamiento va a destinar una partida de 180.000 euros para la puesta en marcha de la Oficina de Congresos, así como para comenzar a elaborar el material de promoción del nuevo Palacio de Congresos. Fernández Malvido indicó que el Ayuntamiento aporta el 100% al Patronato de Turismo.
Es intención de los responsables de esta iniciativa que la oficina esté presente en ferias especializadas en el turismo de congresos, tanto nacionales como europeas, donde se encuentran los potenciales clientes que se pueden sentir atraídos por unas instalaciones modernas y una ciudad atractiva por el conjunto de sus equipamientos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios