España es la décima marca-país del mundo

EXPRESO - 10.11.2009

Un estudio desarrollado por la empresa Futurebrand ha situado a los Estados Unidos como país que mejor transmite su 'imagen de marca', seguido de Canadá y Australia

Un estudio desarrollado por la empresa Futurebrand ha situado a los Estados Unidos como país que mejor transmite su 'imagen de marca', seguido de Canadá y Australia. España ha entrado en el ránking de las diez mejores marcas del mundo, en último lugar por detrás de Francia.

Las empresas Weber Shandwick y Futurebrand, para poder elaborar este ránking sobre 'marcas de país' han utilizado un par de métodos complementarios: el estudio del marco, y el del modelo de decisión.
Así, en el estudio del marco se consideran factores socio-económicos y políticos del país. Por el contrario, en el modelo de decisión tiene que ver con la capacidad del país para transmitir su 'marca' a residentes, inversores, turistas, gobiernos extranjeros...
El citado informe recoge opiniones y consejos para crear una marca de futuro de cincuenta de expertos de todo el mundo y de más de 3.000 personas que viajan habitualmente a varios lugares del mundo.
Coinciden en colocar a los Estados Unidos como líder este año y destacan el cambio del clima político que 'ha conducido a un mayor optimismo' y ayudado a todo el continente a 'posicionarse mejor'. Para la escalada de Canadá al segundo puesto destacan la elección como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.
Por lo que se refiere a España, los expertos la colocan en la décima posición por la caída de los beneficios del turismo, pese a que la inversión gubernamental es la mayor de los diez países en porcentaje.
No obstante a su ubicación, el informe concluye con que 'España ha construido un nombre potente a nivel mundial, su marca es imponente y está caracterizada por la habilidad para adaptarse rápidamente a los cambios de hábitos de los turistas que siguen interiorizando el modo de vivir de los españoles y su riqueza y diversidad cultural'.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios