En marcha el Plan de Competitividad de las Cuatro Villas de Amaya

EXPRESO - 31.10.2009

Convenio.AmayaCon el fin de promocionar las excelencias turísticas de la provincia de Burgos y de conseguir un turismo de calidad en la región, María José Salgueiro, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, han firmado en Burgos un convenio específico de colaboración.

Y es que uno de los convenios afecta directamente a la provincia de Burgos: se ha puesto en marcha el Plan de Competitividad de la Ruta de las Cuatro Villas de Amaya, un proyecto que ha pasado a ser realidad y que pretende crear un producto de turismo familiar en los municipios de Castrojeriz, Melgar de Fernamental, Sasamón y Villadiego.
La consejera Salgueiro destacó que se trata de una iniciativa novedosa en España, que se va a trabajar conjuntamente con la Federación de Hostelería de Burgos y que dispone de un presupuesto próximo a los cuatro millones de euros.
Se va a potenciar, de manera especial, los treinta y dos bienes culturales de los que dispone la zona, incidiéndose en los tres recursos más importantes de la zona: el Canal de Castilla, el Camino de Santiago y la Ruta del Románico.
A través de este Plan de Competitividad se trabajará en la diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos y la mejora del medio urbano. Además, y para potenciar esta marca de calidad se va a elaborar un plan de marketing para dar a conocer el producto.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios