Inaugurado el programa Amigos de las Casas del Parque

EXPRESO - 12.10.2009

Cerca de mil personas están participando en una iniciativa destinada premiar a los visitantes que eligen como destino habitual los espacios naturales de Castilla y León

Cerca de mil personas están participando en una iniciativa destinada premiar a los visitantes que eligen como destino habitual los espacios naturales de Castilla y León.

El departamento autonómico de Medio Ambiente ha puesto en marcha el programa Cuaderno del Viajero, para promocionar la red de senderos de la Comunidad, que ha conseguido ya más de 600 participantes.

Vanesa Rodríguez y Héctor Vicente han sido los primeros viajeros en complementar las 20 visitas a Casas del Parque que daba derecho a la consecución de diferentes premios, dentro del programa ‘Cuaderno Amigos del las Casas del Parque’, que tiene por  objeto conocer los espacios naturales de Castilla y León a través de sus Casas del Parque.
Esta pareja salmantina ha podido disfrutar de los diferentes obsequios que se otorgan, dentro de este programa. El premio principal, consistió en un vuelo en Globo sobre el espacio natural del Lago de Sanabria y alrededores, en la provincia de Zamora.
Además de este premio, Vanesa y Héctor recibieron diferentes libros relacionados con la naturaleza y algunos productos de merchandising de la Fundacion Patrimonio Natural.
Para premiar a los visitantes que eligen como destino habitual los espacios naturales, la Fundación Patrimonio Natural puso en marcha en el año 2008 el Cuaderno de los Amigos de las Casas del Parque, en el que los usuarios pueden certificar, mediante la estampación de los sellos acreditativos correspondientes, la visita a los diferentes centros.
En la actualidad más de 900 personas, a 30 de septiembre, han adquirido el Cuaderno Amigos de las Casas del Parque, lo que les permitirá conocer en profundidad los espacios de naturales de Castilla y León.
Este cuaderno pretende ser un material de apoyo para planificar visitas y recorridos por los diferentes espacios naturales protegidos, si bien una información más detallada puede obtenerse en las 25 casas del parque existentes en Castilla y León, donde monitores especializados atienden las consultas de los visitantes y proporcionan recomendaciones útiles para tener un disfrute cómodo y seguro de los mismos.
Las casas del parque son un punto de encuentro fundamental, tanto para quienes visitan un espacio natural como para quienes viven en él. En ellas se ofrece información sobre los valores  ecológicos, humanos y culturales del enclave, de manera que éste se pueda comprender y valorar como un todo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios