Unos 200 restaurantes españoles con la Q de Calidad Turística

EXPRESO - 26.08.2009

Calidad Turistica191 establecimientos de restauración, disponen en España de la acreditación de calidad ‘Q’, que otorga el oficial Instituto para la Calidad Turística, lo que significa un incremento del 20% con respecto al pasado año manteniéndose, de esta manera, el crecimiento que se sigue desde 2006, cuando había 94 establecimientos con esta certificación en restauración.

La Q de Calidad Turística Española certifica que los establecimientos que la poseen cumplen con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.
El País Vasco se sitúa a la cabeza de las Comunidades Autónomas. De los 268 establecimientos relacionados con la actividad turística que tienen Q en esta comunidad, 58 son de restauración, de los que 20 han sido otorgados recientemente.
Le siguen Murcia, con un total de 25 establecimientos hosteleros y Valencia con 22, mientras que Baleares, Ceuta y Melilla son las únicas comunidades que no cuentan con ningún establecimiento de restauración con los parámetros de calidad que acredita la Q.
Este año, 2.509 establecimientos turísticos en España están avalados por la Q de calidad turística, con un incremento del 14,3% respecto a los 2.194 que contaban con dicho distintivo en el primer semestre de 2008.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios