Crece la entrada de viajeros al País Vasco

EXPRESO - 23.08.2009

Los establecimientos hoteleros de la comunidad autónoma vasca han registrado, el pasado mes de julio, 216

Los establecimientos hoteleros de la comunidad autónoma vasca han registrado, el pasado mes de julio, 216.140 entradas de viajeros, alrededor de 3.000 más que en el mismo mes de 2008. El dato significa un aumento del 1% en comparación con julio del año pasado, según datos elaborados por Eustat.

Por provincias, Guipúzcoa ha experimentado una caída del 2% y Vizcaya y Álava han aumentado las entradas de viajeros en un 4%.
En cuanto a la procedencia, los viajeros procedentes del resto de España que se han alojado en hoteles vascos en julio han aumentado un 1% y los extranjeros un 2%, con respecto al mismo mes del año anterior.
Entre los viajeros del resto de España, se constata un aumento de los procedentes de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña y Navarra, principalmente.
Y, por el contrario, han descendido los provenientes de las comunidades de Galicia, Madrid y Castilla y León.
Por lo que se refiere a los extranjeros, suben los de Iberoamérica, Suecia, Reino Unido, Francia, Holanda y Finlandia, y han descendido los de Alemania, Austria, Grecia, Italia, Usa-Canadá y Portugal, entre otros.
En cuanto a la duración de la estancia media, ésta ha aumentado ligeramente, de 1,92 días de julio del año anterior a 1,95 de este pasado mes de julio.
Las pernoctaciones realizadas en los agroturismos vascos se han elevado a 42.545 en julio, casi las mismas que el mismo mes del año anterior, con tasas de crecimiento interanual positivas en Álava (14%), negativas en Vizcaya (-5%) y con mantenimiento en el número de pernoctaciones en Guipúzcoa.
La estancia media por viajero ha aumentado en el conjunto de la comunidad respecto de julio de 2008, pasando de 3,03 días a los 3,09 de este último mes de julio.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios