Delimitarán la ruta del Camiño Portugués por la Costa

EXPRESO - 20.08.2009

El grupo de trabajo del Camiño Portugués pola Costa, que está formado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Vigo, los Amigos de los Pazos y la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago, tiene previsto realizar un trabajo de campo destinado a delimitar la citada ruta y posteriormente proceder a su señalización.

Lucía Molares, delegada territorial de la Xunta de Galicia en la ciudad de Vigo mantuvo un encuentro con los tres colectivos donde les habló de que de esta ruta obtendrá el mismo tratamiento que otros itinerarios jacobeos, figurando en folletos promocionales. Además, los ayuntamientos por donde pase, podrán acogerse a diversas subvenciones.
Molares explicó que un representante de cada una de las agrupaciones participará en una labor de campo que servirá para determinar la ruta en concreto, para una posterior señalización del trayecto.
Recordó, asimismo, que sólo faltan unos meses para 2010, por lo que ‘es importante que haya una postura conjunta sobre las variantes que pueda haber’, buscando la mayor fidelidad con el recorrido histórico.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios