El gobierno destinará más de 1.000M de euros a la promoción turística española

EXPRESO - 28.07.2009

El Consejo de Ministros ha decidido invertir 1

El Consejo de Ministros ha decidido invertir 1.030 millones de euros a la promoción del sector turístico en España y a su desarrollo, sobre todo en materia medioambiental.

Así lo ha afirmado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien ha anunciado una serie de medidas para impulsar las mejoras y aumentar la participación del sector turístico de cara a conseguir los objetivos marcados en el Plan de Turismo Español-  Horizonte 2000.
De esos 1.030 millones de euros que el gobierno destinará al sector turístico, 500 están destinados a la línea de préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) –que el Ministerio ha denominado Plan FuturE- para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones turísticas.
Cien millones de los 500 que prestará el ICO se invertirán en la Comunidad Canaria, a la espera de la presentación de proyectos de ahorro de energía y la aplicación de nuevas tecnologías para las islas.
Con motivo del Año Santo Jacobeo 2010 se ha desarrollado un Plan Especial del Camino de Santiago para promocionar esta forma de turismo en el exterior; ya que un 15% de los turistas extranjeros que visitan España lo hacen con una motivación cultural.
Aparte de las campañas publicitarias fuera de España, también se desarrollarán acciones de información turística on-line, ferias, conexión a Internet en el Camino de Santiago y extensión del producto ‘Privilege España’ al Camino de Santiago.
Saborear España
La creación del Club de Producto ‘Saborear España’, la organización del I Congreso Europeo sobre Gastronomía y Turismo y un Plan de Marketing de Turismo Enogastronómico son las tres acciones que se engloban en el Plan de Promoción Internacional de turismo Enogastronómico.
Turespaña llevará  acabo el desarrollo de este plan de turismo gastronómico que contará con una inversión de nueve millones de euros.
De cara al año 2011 serán destinados siete millones de euros para la realización de nuevas campañas publicitarias que reposicionen la marca ‘España’ con una nueva imagen de modernidad.
El Ministerio de Turismo también ha pensado en la Red de Paradores Nacionales, para lo se ha predispuesto una inversión de 107 millones de euros que se traducirán en la mejora y modernización de algunos complejos y la edificación de un Parador de Morella y de otro en Lleida.
Las innovaciones en la Red de Paradores pasan por una política de ahorro y eficiencia energética con la aplicación de instalaciones de energías renovables, la creación de 253 empleos fijos y la incorporación de personal discapacitado gracias a un convenio con ONCE.
Dentro del Plan de Turismo Español –Horizonte 2000 habrá un aparte destinada a las personas mayores, con una inversión en los programas turísticos del IMSERSO para combatir la descentralización.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios