Turismo de Castilla y León mejora diversas infraestructuras turísticas

EXPRESO - 15.07.2009

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León va a destinar cinco millones de euros a 136 entidades locales de cara a financiar actuaciones de mejora de la calidad en infraestructuras turísticas. Así, en concreto, los ayuntamientos de las nueve capitales de provincia contarán con cerca de 400.000 euros, mientras que a las nueve diputaciones provinciales se las subvencionará con más de 325.000 y a 118 entidades locales con más de  4.275.000 euros.

Las subvenciones pretenden ‘contribuir a la diversificación de la oferta turística, impulsar la puesta en valor de los recursos culturales y artísticos y mejorar la calidad de los destinos turísticos de Castilla y León, a través del apoyo a las iniciativas desarrolladas por las entidades locales de la Comunidad que estén encaminadas a la creación y mejora de los recursos turísticos’.
En cuanto a los conceptos por los que se concedieron las subvenciones son proyectos de interés turístico regional, proyectos de creación, mantenimiento y mejora del espacio turístico y proyectos de información y promoción turística.
Por lo que se refiere a los criterios que se han valorado para conceder las subvenciones, éstos han sido el interés turístico del proyecto, la valoración de las líneas de trabajo, planes estratégicos y actuaciones precedentes de la entidad local en las modalidades objeto de subvención, el carácter innovador del proyecto, el carácter consolidador y/o reforzador de anteriores proyectos y el grado de participación de los distintos agentes en el proyecto.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios