Andalucía invertirá diez millones de euros en su Plan de Playas

EXPRESO - 13.07.2009

La Junta de Andalucía invertirá casi seis millones de euros de los diez totales de su Plan de Playas 2009, una iniciativa que mejorará los servicios de la costa andaluza y beneficiará a 38 municipios andaluces y 8 mancomunidades, según ha anunciado la directora general de Promoción y Comercialización Turística, Montserrat Reyes.

Entre los conceptos subvencionados se incluyen equipamientos de asistencia sanitaria y vigilancia; balizamiento; vestuarios, aseos, duchas, lavapiés y fuentes; máquinas limpiaplayas y papeleras y contenedores de residuos; oasis de vegetación, zonas verdes, megafonía y puntos de información; o equipamiento para actividades deportivas, culturales y educativas.
Esta actuación responde, según la representante de la Junta, a la necesidad de mejorar la imagen de las playas andaluzas, su oferta asociada y complementaria y a aumentar la promoción y difusión de nuestro litoral.
En total, el Plan de Playas 2009 prevé una inversión de 10 millones de euros en las provincias costeras de la Comunidad y ‘responde a la necesidad de los municipios ‘mantener las infraestructuras turísticas del litoral en las mejores condiciones posibles en el inicio de la temporada estival’, explicó Reyes.
La directora general recordó que el ‘sol y playa’ es el segmento más importante de la región, ‘el más demandado por nuestros principales mercados y la entrada al turismo del resto de la comunidad, que el año pasado atrajo a más de 15,5 millones de turistas y fue la principal motivación a la hora de elegir el destino para 6 de cada 10 visitantes’.
A todo ello se suma el ‘Plan Verano 2009’ de Andalucía, una iniciativa que lleva a cabo la Consejería en colaboración con los Patronatos de Turismo desde el pasado mes de junio y que cuenta con una inversión de más de 4 millones de euros.
Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios