Segovia Ilumina el Cielo

EXPRESO - 26.05.2009

El Plan de Márketing elaborado por Ayuntamiento de Segovia - Castilla y León, España- y Empresa Municipal de Turismo pretende abrir nuevos caminos en el desarrollo turístico de la ciudad y, para ello, recupera como reclamos cuatro elementos muy destacables que la ciudad ofrece. Estos son: el Acueducto, el Alcázar, la Catedral y una referencia gastronómica de todos conocida: el cochinillo.

Sobre el cochinillo, el plan ‘propone aprovechar el tirón del icono gastronómico para impulsar la notoriedad de la ciudad’. También se persigue devolver al cochinillo su ‘sentido novedoso, darle la vuelta y ponerlo de moda conforme al nuevo universo de la gastronomía, porque se  se persigue una imagen más rica y sofisticada de la cocina’.
Con el Acueducto se pretende para hacer de Segovia ‘una ciudad líder de una nueva forma de entender el turismo cultural’, elaborando una propuesta específica para el Alcázar como monumento único en el panorama de los grandes monumentos visitables de España y el resto de Europa.
La marca ‘Segovia’
La nueva marca turística de Segovia se ha creado con el Plan de Marketing, hablamos de 'Segovia ilumina el cielo'.
En palabras del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ‘se trata de una marca de diseño innovador, tremendamente sugerente y cargada de connotaciones que remiten a valores estéticos, pero también a un sentimiento compartido en torno a la luz que la ciudad proyecta, no sólo desde su belleza tangible, o física, sino desde su belleza interior, su creatividad o cultura’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios