EN PORTADA
 
lunes 24|07|2017

Avanza en Uruguay el Plan Nacional de Turismo 2030

UruguayLos talleres organizados por el Ministerio de Turismo en conjunto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, OPP, se realizaron en San José de Mayo y en la ciudad de Tacuarembó, convocando a un total de 80  y 70 personas respectivamente.  

Las jornadas invitan a los participantes a realizar un análisis y evaluación de las líneas estratégicas del Plan 2009-2020, con mirada hacia el 2030. Estas instancias de intercambio de ideas sobre el sector turístico, con visión a futuro, contaron con la asistencia de un 20 % de operadores privados, y un 80% de integrantes de los tres niveles de gobierno y organizaciones civiles. 

Aumentan un 4% los turistas y un 5,3% las pernoctaciones en Andalucía

Andalucia_previsonLa presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado como ‘extraordinarios’ el aumento del 4% en el número de turistas que han visitado Andalucía durante el mes de junio y el crecimiento de un 5,3% en las pernoctaciones, cifra récord de este mes en toda la serie histórica registrada.

‘Y la previsión es que en julio y agosto sigamos superando nuestras expectativas’, adelantó Díaz durante la reunión del pleno del Consejo Andaluz del Turismo, órgano de participación e interlocución de la Junta en materia turística, del que forman parte también empresarios y sindicatos. 

Castilla y León encabeza la lista roja de Comunidades con monumentos en peligro

Villalba_Santa_MariaUn total de 236 monumentos castellanos y leoneses se encuentran en peligro, según se ha destacado desde el PSOE de Castilla y León.

De este modo, Castilla y León ocupa el octavo lugar en Bienes de Interés Cultural en España, un dato en extremo preocupante debido a la cantidad de parajes y la extensión de nuestra comunidad.


Lufthansa amplía sus operaciones en España

LufthansaEl mercado español sigue siendo uno de los más importantes para Lufthansa en Europa, con una cuota de mercado del 7% en el país.

Tras más de 60 años, la aerolínea mantiene su apuesta por los aeropuertos españoles, permitiendo óptimas conexiones con los más de 300 destinos de su red mundial de rutas a través de sus hubs de Fráncfort y Múnich.  
Entre las principales novedades de este año, Lufthansa ha anunciado la apertura de la ruta Fráncfort-Pamplona, así como la introducción de nuevas frecuencias en siete destinos españoles –Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Sevilla-, para el próximo horario de invierno, que tendrá lugar entre el 29 de octubre de 2017 y el 25 de marzo de 2018.

Abrirán un hotel Nhow en la alemana Fráncfort

NHOW_FRANCFORTNH Hotel Group inaugurará un nuevo hotel nhow, la marca más disruptiva del Grupo, en el floreciente Barrio europeo, Europaviertel, en la feria de muestras de Fráncfort, Alemania.

A comienzos de 2021, la compañía abrirá las puertas del hotel nhow Frankfurt, que estará ubicado en uno de los rascacielos planeados por CA Immo.  
Con una altura de 190 metros, esta torre de 49 plantas denominada ONE forma parte de una nueva generación de rascacielos.

700.000 turistas alojados en hoteles asturianos en el primer semestre

CamaLos hoteles asturianos recibieron durante los seis primeros meses del año a un total de 707.303 turistas que realizaron 1.321.011 pernoctaciones.

Estas cifras suponen un aumento tanto en el número de visitantes, que crecieron un 4,9%, como en las estancias, que se incrementaron un 6,3% respecto al mismo periodo de 2016, según los datos publicados en la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera realizada por el Instituto Nacional de Estadística, INE.