EN PORTADA
 
domingo 27|05|2018

En vigor el acuerdo de cielos abiertos entre Brasil y Estados Unidos

avionDespués de varios años de marchas y contramarchas desde que fuera firmado en marzo de 2011, y tras haber sido aprobado por el congreso de Brasil en el pasado mes de marzo, el acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y Brasil entrará ya en vigor.

Por fin ha tenido lugar un intercambio de documentos diplomáticos entre los gobiernos de ambos países, de acuerdo a lo informado por FlightGlobal, citando a fuentes del Departamento de Transporte, DOT, de los Estados Unidos. 

La industria turística de Puerto Rico continúa creciendo

Puerto_Rico_San_JuanLa CTPR, Compañía de Turismo de Puerto Rico, continúa alcanzando y superando sus metas al aproximarse la temporada veraniega. 

El anuncio sobre el resurgir de Puerto Rico como destino turístico y el paso acelerado con el cual la industria turística ha regresado a los niveles pre-Huracán María fue dado a conocer durante el evento IPW 2018 de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, una de las principales ferias de turismo a nivel internacional y el mayor propulsor de ventas de viajes a los EE.UU. 

Sube hasta el 67,9% la ocupación hotelera en EE.UU.

NYLa industria hotelera de los Estados Unidos ha desempeñado resultados positivos en las tres métricas de rendimiento clave durante el pasado mes de abril de 2018, según los datos publicados por la empresa especializada, STR. 

En comparación con los datos del pasado año, abril de 2017, la ocupación ha subido un 0,9%, hasta el 67,9%; la tasa promedio diaria, ADR, sube el 3,3%, hasta los 130,33 dólares y los ingresos por habitación disponible, RevPAR, suben el 4,2%, hasta los 88,54 dólares.


El turismo de Brasil saldrá de la crisis en el horizonte de 2020

Brasil_Ipanema_1El titular de esta noticia obedece a la publicación de un estudio sobre el turismo realizado recientemente por la CNC, la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo, que fue presentado en el Congreso Nacional de Hoteles celebrado en Fortaleza.

Así, la crisis que afectó a las diversas actividades económicas de Brasil persiste en algunas áreas, tales como en el sector servicios y en el turismo, resultando que las pérdidas del sector turístico alcanzaron los 157.000 millones de Reales entre 2015 y 2017’, según los datos del estudio del CNC. 

El Algarve, de nuevo, la región portuguesa con más banderas azules

Bandera_AzulCon una bandera azul más que el año anterior, en la Playa do Pintadinho, en Lagoa, el Algarve vuelve a ser la región de Portugal que reúne el mayor número de estas distinciones en reconocimiento a la calidad del agua, los servicios y la seguridad que ofrecen.

La región suma 93 banderas en 89 en playas y cuatro marinas (Albufeira, Lagos, Portimão y Vilamoura). Albufeira contará con esta distinción en todas sus playas, un total de 25, y se convierte así en el municipio del país con más banderas azules.  

British Airways abre la ruta de Londres a Marrakech

British_airbus_320_200La compañía British Airways estrenará, a partir del 28 de octubre de 2018, una nueva ruta con el vuelo Londres Heathrow a Marrakech, en Marruecos. 

De este modo, la compañía británica refuerza sus conexiones entre el Reino Unido y el norte de África, dotando de cuatro vuelos a la semana a una de las ciudades con mayor importancia de todo Marruecos. 
Estos vuelos van a ser operados los jueves, viernes, sábados y domingos, unos días que han sido estratégicamente dispuestos para disfrutar de largos fines de semana en la ciudad marroquí.