EN PORTADA
 
martes 16|01|2018

Air Nostrum, la tercera aerolínea de Manises

Air_NostrumLa compañía valenciana Air Nostrum, aliada de Iberia en su segmento de vuelos regionales, quiere exprimir el crecimiento del tráfico nacional y en 2017 relegó a su competidor, Air Europa.

De este modo, la compañía valenciana se ha apuntado una victoria sobre Air Europa, con quien mantiene una batalla desde hace tiempo, disputándose contratos públicos como el de la deportación de inmigrantes que acabó en los tribunales. 

Bodegas Arzuaga, destino imprescindible en 2018 para TNYT

Arzuaga_NavarroBodegas Arzuaga Navarro ha sido incluido como uno de los 52 destinos turísticos recomendados por el prestigioso medio de comunicación americano ‘The New York Times’ para visitar en este año 2018. 

El suplemento Travel, que publica anualmente el diario neoyorquino, recomienda visitar la Ribera del Duero, único lugar de España elegido junto a la ciudad de Sevilla, haciendo una mención especial a Bodegas Arzuaga.

Estados Unidos advierte a turistas en Francia contra ataques extremistas

Francia_Paris_CallesEl gobierno de los Estados Unidos ha emitido, recientemente, una advertencia para que los turistas estadounidenses en Francia ‘ejerzan precaución’ a causa de la amenaza de ataques extremistas después de que los servicios de seguridad franceses hayan declarado que frustraron cerca de 20 ataques de ISIS en 2017. 

Gerard Collomb, ministro francés de Interior, destacó a una agencia de noticias que Francia ya no está a salvo de las amenazas de ataques islamistas.


Binter y Grupo Iberia amplían su alianza con La Palma

Binter_CanariasEl apoyo que Binter presta a laisla canaria de La Palma desde los inicios de la actividad de la compañía aérea, en el año 1989, para contribuir a la mejora de su conectividad y a su dinamización social y cultural, sigue impulsando el transporte de pasajeros con la Isla, que en 2017 llegó a un crecimiento de un 20% en comparación con el año anterior.

A esto se une el acuerdo de código compartido recientemente ampliado entre la aerolínea canaria y el Grupo Iberia, que desde principios de enero se aplica también a las rutas interinsulares. 

En 2017 se rompió el récord turístico de Japón

Japon_Shimogamo_ShrineLa cifra de turismo de Japón está aumentando y batió el récord de llegada de turistas internacionales ya que el país se está preparando para los Juegos Olímpicos de 2020 que están programados en Tokio y la administración también facilita las regulaciones y requisitos de visado.       

Alrededor de 28,7 millones de turistas extranjeros que ingresaron a Japón en 2017, lo que significa que el país ha triplicado su número de visitantes en los últimos cinco años en medio de una campaña de promoción masiva antes de los Juegos Olímpicos.    

Las mayores de 25 años podrán visitar Arabia sin acompañante masculino

ArabiaLas mujeres de más de 25 años podrán viajar a Arabia Saudí sin un acompañante, tal y como se ha anunciado desde la comisión de turismo del país, resultando la última reforma en la moderación de las restricciones en el ultraconservador reino del Golfo. 

Mientras cumplan con los requisitos de edad, las mujeres podrán recibir una visa de turista para visitar el país por sí mismas, según dijo el portavoz de la Comisión Saudita para el Turismo y el Patrimonio Nacional, SCTH, Omar al-Mubarak al diario saudí ‘Arab News’.