EN PORTADA
 
domingo 28|05|2017

Lisboa, más preparada que nunca para acoger Eurovisión 2018

Lisboa_SANATras el triunfo de Portugal en Eurovisión 2017, Lisboa está más preparada que nunca para acoger uno de los grandes eventos musicales de Europa el año que viene. No sólo reúne las condiciones perfectas para atender el evento, sino que ofrece uno de los servicios hoteleros más completos para ser el anfitrión ideal para fans y artistas que llegarán de todos los rincones del mundo para disfrutar del Festival. 

Constatada como un referente para congresos y demás eventos empresariales, Lisboa ha conseguido situarse entre el Top 10 de los destinos MICE mundiales este 2017, tras ascender tres puestos en el ranking publicado anualmente por la ICCA (International Congress and Convention Association).

Los paisajes de la Sierra de Madrid se sientan a la mesa

guadarrama_vacasEste viernes 26 de mayo ha tenido lugar en la localidad española de Guadarrama (Madrid), la presentación del proyecto "Los paisajes de la Sierra de Madrid se sientan a la mesa", a las 12 horas en el Centro Cultural La Torre.

Se trata de un proyecto de creación de servicios, productos y circuitos de turismo gastronómico ligados a la producción agroalimentaria sostenible y diferenciada, elaborado con la consultora Koan Consulting S.L., y que presentaba a mediodía su director y fundador, José María de Juan.
Antes, el acto comenzaba con un desayuno cortesía del Ayuntamiento de Guadarrama, ofrecido por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Guadarrama.

Festivales de música, citas de verano, en Austria

festival_austriaAustria es sin duda una parada obligada para los amantes de la música: solo en Viena se realizan más de 15.000 conciertos de todos los estilos cada año, y en verano su capital los acoge casi a diario.

Desde la Oficina de Turismo de Austria nos detallan los más importantes para este verano:
Jazz Festival, este año con figuras como Miles Mosley, Herbie Hancock, George Benson o Jan Garbarek, entre otros. Del 9 de junio al 10 de julio.


El Tren de la Tapa regresa el lunes

Renfe_AvantRenfe pondrá en marcha por segundo año consecutivo El Tren de la Tapa, un servicio prestado en un tren Avant que va a circular entre Madrid y Valladolid este lunes, 29 de mayo y que permitirá que los viajeros disfruten durante el recorrido de las tapas elaboradas por los participantes en el XIX Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.

El Tren de la Tapa se desarrollará en el Avant que sale de Madrid Chamartín a las 12.00 horas y llega a Valladolid a las 13.05. Esta acción, que aúna el ferrocarril con la gastronomía, y cuyos promotores son Renfe y la Asociación de Hosteleros de Valladolid, consiste en la degustación a bordo del tren de pinchos elaborados por establecimientos participantes locales, acompañados de vinos de las denominaciones de origen de Valladolid (Rueda y Ribera de Duero) y preparados y servidos por el alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria Diego de Praves.

Vuelve la semana de los chefs al Algarve

Algarve_Chefs_WeekLa séptima edición de la Algarve Chefs Weeks, ACW, se celebra entre el 29 de mayo y el 4 de junio de 2017, destacando el récord de participación con hasta 14 chefs ejecutivos de hoteles y restaurantes de lujo de la zona.

En los restaurantes de las 14 unidades hoteleras, los amantes de la pueden, durante una semana, disfrutar de una cena con un menú de cena temática, que es diferente en cada hotel, a un precio de 30 euros sin bebidas.