Gijón vice-preside las corporaciones con Estación Náutica

EXPRESO - 27.05.2008

Presidente y Gerente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, José María Pérez y Joaquín Miranda, ratificaron en Menorca, junto con una treintena de destinos de toda España, su compromiso de adhesión al proyecto liderado por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) en la Sección de Corporaciones Locales de España con Estación Náutica.

El objetivo es la promoción de un tipo de turismo concreto, el náutico para lo que se desarrollarán acciones innovadoras como la Tematización de Destinos, la inversión en infraestructuras náutico-turísticas, la oferta de productos altamente competitivos, la consecución de la excelencia turística de estos destinos y el avance en las políticas de desestacionalización de la demanda.

La actuación más inmediata que contempla el Plan de Trabajo es organizar una agenda de reuniones con la Secretaría de Estado de Turismo y las Consejerías de Turismo de todas las comunidades con estación náutica.

José María Pérez fue designado por la Junta de Gobierno como representante político del Ayuntamiento de Gijón en la Asamblea de esta Sección y Joaquín Miranda como representante técnico.

En 2001 la marca Estación Náutica sólo estaba abanderada por tres destinos: La Manga del Mar Menor en Murcia, L´Estartit en Gerona y Tarifa en Cádiz.

En noviembre de ese mismo año y gracias a un gran esfuerzo de colaboración público y privado Gijón logró formar parte de este selecto grupo de ciudades junto con EN Rías Baixas, EN Costa Tropical, EN Salou Cambrils Miami Platja, EN Bahía de Altea, EN Alicante y EN Marina Alta. Actualmente hay 21 destinos que cuentan con la marca entre ellos Llanes.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios