El turismo termal es estratégico para Castilla y León

EXPRESO - 27.05.2008

Rosa Urbón, directora general de Turismo de Castilla y León, ha destacado recientemente en el Balneario de las Salinas, de Medina del Campo, su apuesta por la comercialización y la promoción del turismo de salud, a través del uso milenario terapéutico del agua.

La directora de Turismo asistió, a la presentación de una nueva oferta que permitirá disfrutar de cinco días de aguas termales en el Balneario Palacio de las Salinas -, aguas éstas indicadas para curas anti-estrés, para afecciones dermatológicas y del aparato locomotor.

La comunidad de Castilla y León dispone de  nueve balnearios con un nivel de calidad, según aseguró Urbón, consistente ‘en la renovación constante y permanente de las instalaciones y en estar ubicados en lugares privilegiados'.

Para las autoridades turísticas de Castilla y León, el turismo termal constituye un sector estratégico, con unas claves destacables como su baja estacionalidad y la alta media de pernoctaciones. Estos datos van a permitir el que este sector tenga un tratamiento especial en la futura Ley de Turismo de Castilla y León.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios