Destí Menorca cree que el sector definirá qué temporada turística se potenciará

EXPRESO - 28.05.2008

En una comparecencia pública de responsables de la Fundación Destí Menorca en la que se han repasado las acciones de promoción que se están desarrollando en diferentes mercados emisores, la conclusión aportada es que será el propio sector turístico quien decida qué temporada turística ha de potenciarse.

Destí Menorca reconoce que de cara al mercado estatal, las reservas se encuentran aún por debajo de las del año pasado. También se aseguró que hay un amplio abanico de acciones dirigidas a los mercados que cierran sus vacaciones más tarde, tal y como reclamaban diversas entidades.

Fundación Destí calcula que el mercado de reservas español está en torno a un 10% por debajo de las de 2007.

Lázaro Criado, Conseller de Turismo ha respondido a la demanda planteada por el Sector, de llevar a cabo un plan de choque dirigido a España e Italia. Así, Criado ha recordado las recientes presentaciones y exhibición de caballos menorquines en las ciudades de Valladolid y Salamanca, con Ashome y la compañía Lagun Air.

Fundación Destí ha desarrollado también todo tipo de acciones promocionales dirigidas a mercados tradicionales como es el caso del británico o el alemán o a otros con proyección de crecimiento como el ruso o el checo.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios