Descuentos para turistas y mazapanes gratis en el Día Grande de Valencia

EXPRESO - 08.10.2011

La celebración del Día de la Comunidad Valenciana no pasará desapercibida para los turistas que visiten la capital valenciana este fin de semana. Turismo Valencia ha preparado descuentos en las Tourist Info, en los packs turísticos de la ciudad, y actividades tan apetecibles como degustaciones de mazapán o un juego de la oca gigante.
Los turistas pueden conocer la historia del 9 de octubre y los monumentos más emblemáticos de la ciudad en las visitas guiadas organizadas por la fundación a un precio especial de 5 euros a pie y de 15 euros en bicicleta.
Además, todas las Tourist Info se pueden adquirir este fin de semana con un 25% de descuento, así como los Packs Turísticos, que incluyen una guía y un plano de la ciudad, y también con una rebaja del 10%, su producto estrella: la Valencia Tourist Card.
En las oficinas de Turismo Valencia en la Plaza de la Reina y la Plaza del Ayuntamiento, los viajeros más golosos pueden degustar de forma gratuita las tradicionales figuritas de mazapán con las que los enamorados valencianos celebran Sant Donís.
Y es que este 9 de octubre Valencia celebra una doble fiesta, la del Día de la Comunidad Valenciana en el que la ciudad conmemora la entrada del rey Jaime I en 1238 en Valencia y San Dionisio, el día de los enamorados valencianos.
Las fiestas comienzan este sábado por la noche con un concierto de la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música y un castillo de fuegos artificiales en el Paseo de la Alameda, junto al puente de la exposición.

Y la cita más simpática de la fiesta la pone un juego de la oca gigante situado en la Plaza de La Almoina y que está inspirado en la educación de origen templario que recibió el rey Jaume I. Con fichas humanas y dados enormes, los turistas encontrarán en el juego una posada donde alojarse, un pozo donde beber, un río donde lavarse…y otras recomendaciones contextualizadas en la época de la conquista de la ciudad de Valencia.
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios