Cinco certificaciones de calidad para el Palacio de Ferias de Málaga

EXPRESO - 19.10.2009

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, FYCMA, ha obtenido un total de cinco certificaciones en materia de calidad turística, accesibilidad, seguridad de la información y calidad de la Asociación de Ferias Españolas -AFE-.

Estos reconocimientos se deben a 'la implicación del Palacio en ofrecer la mayor calidad posible a sus clientes y el esfuerzo por una mejora continua de sus servicios'.
En la actualidad, se están llevando a cabo acciones para avanzar en la certificación de calidad según lo establecido en la norma ISO9001 y la de medioambiente de acuerdo a ISO14001, previstas a iniciar el proceso de certificación el mes de diciembre. 
El Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña ha recibido un total de cinco distintivos en diversas materias como reconocimiento a la calidad de los servicios que ofrece el recinto y a su esfuerzo por una mejora constante.
La primera de estas certificaciones logradas fue el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), que la obtuvo en diciembre del pasado año. El objetivo de este diploma es alcanzar un nivel de calidad homogéneo dentro de un mismo destino, sin que se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes elementos que componen la oferta en el destino y que puedan condicionar la percepción y satisfacción del turista. Con este título, el Palacio contribuye a hacer de Málaga un destino turístico de calidad.
Por su parte, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) concedió a principios de este año al Palacio la ‘Q’ de Calidad Turística, que certifica de forma rigurosa y objetiva que FYCMA se compromete en la mejora constante de los servicios que ofrece. La certificación que otorga supone un reconocimiento al esfuerzo realizado por el recinto malagueño en la implantación de sistemas de calidad. 
Este sello prestigia al Palacio porque demuestra el compromiso empresarial por alcanzar la plena satisfacción del cliente, ofreciéndole un servicio basado en la excelencia. Es, además, un valor fiable porque los mecanismos utilizados para evaluar el cumplimiento de los requisitos solicitados por las normas son independientes del propio sector y están diseñados de acuerdo a la normativa intersectorial. 
Por otro lado, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga fue el segundo centro de convenciones a nivel nacional –en Andalucía fue el primero- en obtener el Certificado de Accesibilidad Global de acuerdo a la norma UNE 170001:2007. 
Esta distinción  acredita que el Palacio reúne los requisitos para que las personas discapacitadas y con movilidad reducida puedan disfrutar de todos los servicios y prestaciones que ofrece la instalación.  
FYCMA se convierte así en el primer edificio andaluz con dicho distintivo, lo que hace del Palacio no sólo un referente en el ámbito de la celebración de congresos y reuniones, sino también en ejemplo de compromiso con la sociedad y su entorno a través de los beneficios añadidos a la explotación de un edificio público.
Asimismo, el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña dispone  desde septiembre de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) certificado conforme con la norma UNE-ISO/IEC 27001:2007, para los sistemas de información que soportan los procesos de comercialización, planificación y preparación de ferias y eventos. 
Del mismo modo, el recinto malagueño consiguió en 2007 la certificación de calidad de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) por cumplir con todos los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad para Ferias.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios