DESCUBRE
 
domingo 22|04|2018

Diez razones para enamorarte de Escocia

Texto y fotos: Ana Bustabad y Federico Ruiz de Andrés
A quienes viajamos más o menos frecuentemente, los amigos nos preguntan a veces por nuestro país preferido, ese al que siempre quieres volver. Yo no tengo dudas, les recomiendo Escocia, una parte tan especial de Gran Bretaña que me sigue conquistando en cada viaje.
En Escocia el agua de las playas está siempre fría, el clima es tan húmedo que puede pasarse una semana entera de julio lloviendo a cántaros; y fumar, uno de mis vicios confesables, está prohibido en casi todos los lugares cerrados. Y, sin embargo, Escocia es mi país preferido.
Será porque me enamoré de su verde insultante; de la extraordinaria hospitalidad de los escoceses; de sus vacas peludas, del buenísimo porridge y la Isla de Skye; porque me atraparon los tablets, el ambiente de Edimburgo y Glasgow, o las fascinantes Highlands.
Si lo pruebas, también te va a conquistar, eso seguro. Por si no tienes bastante con mi palabra ahí van diez razones. Elige la que quieras, definitivamente te vas a enamorar.
 
10 Razones para enamorarte de Escocia
 

 

1. Sus lagos

Estrechos, oscuros, largos, profundos, sus aguas te atraparán sin remedio, como a Nessie.

 

2. Su historia

Los kilt, el sonido de las gaitas y sus montañas sagradas mantienen vivas las tradiciones.

 

 

 

 

 

 

3. Sus vacas 

Peludas, con ojos enormes y limpios, las Highland Cows son las vacas más bonitas del mundo.

 

4. Sus trenes

Súbete al tren de Harry Potter, viaja por pocos euros o descubre sus trenes de lujo.

 

 

 

 

 

5. Sus sabores

Comienza el día con un porridge, prueba el famoso haggis, y te harás adicto a su gastronomía.

 

6. Sus islas

Desiertas, con playas de arena blanca, auténticas, milenarias… Son el último paraíso.

 

 

 

 

 

7. Su verde

No te pierdas este viaje imprescindible a los paisajes más verdes e intensos de las Tierras Altas.

 

8. Sus castillos

Los hay de película, con secretos e incluso fantasmas, y podrás alojarte en ellos.

 

 

 

 

 

9. Su whisky

Single malta o blend, aprende todo sobre tu whisky preferido, y visita las destilerías más curiosas.

 

10. Sus ciudades

Descubre los mejores rincones y los locales de moda de Glasgow y Edimburgo.

 

Viajar a Escocia es muy fácil. En las webs de Visit Britain y Visit Scotland encontrarás toda la información que necesitas sobre cómo llegar, y muchas, muchísimas propuestas de viaje. Una completa agenda para cada mes del año, itinerarios detallados por todo el país, folletos turísticos electrónicos o en papel para llevarte de viaje
Una vez allí, Turismo de Escocia cuenta con una red de más de cien centros, los VisitScotland Information Centres (VIC's) donde además de información sobre cada zona podrás conseguir mapas, probar la gastronomía escocesa, comprar regalos y reservar alojamiento o entradas para las atracciones y monumentos más emblemáticos.
 

Con un agradecimiento muy especial a María Eugenia Benito y a Ruth Christie, por acercarnos cada día la mejor información sobre Gran Bretaña y Escocia y regalarnos una semana inolvidable; a Malcolm Moy, que hizo realidad nuestros sueños; a Julie Trevisan-Hunter, que nos descubrió con pasión el whisky; y al fantástico pueblo escocés que siempre da lo mejor de sí.  

      

Por desgracia tengo pendiente

Por desgracia tengo pendiente un viaje en moto desde Barcelona a Escocia, pero no encuentro ni el momento ni el dinero para realizarlo, pero la esperanza es lo último que se pierde. Tu reportaje no ha hecho más que encender otra vez esa idea, un reportaje genial.

Estoy con el comentario

Estoy con el comentario anterior: Magnifico reportaje con el que coincido al 100%. Yo también he visitado Escocia (con mi novia) y he de reconocer que una parte importante de que me gustaran tanto esas tierras han sido estas simpáticas vacas.

Leyendo el reportaje me ha surgido una duda: ¿es posible apadrinar una vaca escocesa? no se si conocerás alguna web donde obtener información al respecto, pero gracias igualmente.

 Hola, Joe, Muchas gracias

 Hola, Joe,

Muchas gracias por tu comentario.

Con respecto a la duda que nos planteas, muy curiosa :)

No sabemos si será posible apadrinar una vaca escocesa, quizá puedan ayudarte en VisitScotland http://international.visitscotland.com/es/

De todas formas haremos la consulta a nuestros amigos de las redes sociales, a ver si hay suerte y alguien lo sabe

Gracias por leer Expreso!

¡Qué apasionante reportaje!

¡Qué apasionante reportaje! No sé si me gusta por el esquema, por sus fotos, por una prosa tan directa, por tanto enlace, cada cual más apetecible,... Pero me engancha. Escocia se me ha metido en casa. Enhorabuena. Manolo