CALLEJEANDO
 
lunes 26|06|2017

Túnez, una escapada refrescante por la ciudad y la Ruta del Agua

Bien comunicada, tranquila, exótica y, sobre todo, acogedora, la capital de Túnez es el destino soñado para quienes gustan del ritmo urbanita combinado con una escapada relajante. En este caso a la cercana Ruta del Agua.

fuente_1

Así que, para quienes no la conozcan todavía o quieran un programa para disfrutarla al máximo, ahí va una escapada de cuatro días en Túnez. Muy buen viaje.
 
Primer día: El Bardo y otros lugares de cultura y relax
El Museo del Bardo es seguramente el lugar más interesante para visitar en Túnez capital, ya que aquí se conservan en exposición permanente los mejores mosaicos romanos del mundo que, junto con algunas temporales, hacen que la visita resulte siempre sorprendente.
A esta elegante zona de la ciudad, al norte, se llega gracias a la línea 4 de Metro, y El Bardo no es el único lugar interesante. Casi enfrente, el histórico Palacio de la Felicidad -Ksar Saïd Bardo- se ha recuperado hace pocos meses como sede de exposiciones temporales de pintura. La primera era este febrero  ‘L’éveil d’une nation’ (‘El despertar de una nación’).
bardo 
Y a unos 3 kilómetros más al norte, fácil de llegar en taxi, se encuentra otro Palacio, el de la Rosa, que sorprende al viajero albergando el Museo Militar nacional. Un curioso recorrido por la historia militar del país que se puede hacer con guía en varios idiomas, también en español, con alguno de los oficiales que se encargan de su apertura, extremadamente amables.
Cerca se encuentra también el hipódromo, para los aficionados a los caballos.
Esta zona era un antiguo barrio residencial de clase alta, más preparado para moverse en coche que caminando, pero actualmente sí que se encuentran fácilmente pequeñas tiendas y lugares a buen precio de comida rápida tunecina.
Para completar esta jornada tranquila viene bien una visita al parque de Belvédère, un lugar idóneo para descansar del calor y el bullicio de la ciudad. Hasta aquí llega la línea 2 de tranvía o el Metro ligero, hay que bajarse en la estación de Palestine.
Relax y cultura como preludio de una jornada muy animada.
museo_militar
      

La primera foto no me ha

La primera foto no me ha gustado!!!!!

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.