DE CERCA
 
martes 27|06|2017

Alaska alberga también paralelismos junto con Islandia

David Fernández, director general de IslandTours

IslandTours es el primer turoperador especialista en Islandia. En España, nació hace más de 10 años a partir de una agencia de viajes islandesa, de la cual se formó un grupo de nueve agencias cuyas oficinas se encuentran repartidas por Europa: España, Islandia, Noruega, Holanda, Austria, Suiza, Alemania e Italia.

david_fernandez

Como especialistas en Islandia, con más de 20 años de experiencia, asesoran viajes a la isla para adaptarlos a los gustos y preferencias del cliente y que éste pueda aprovechar y disfrutar al máximo el país. Por ello, confeccionan catálogos de gran variedad de viajes, y con la posibilidad de diseñar programas a medida si no se ajustan a las necesidades del cliente.
IslandTours también ofrece paquetes de extensiones desde Islandia a otros países, como circuitos por los parques naturales de Nueva Zelanda, los fiordos de Groenlandia, o los bosques de Alaska.
Desde Expreso, hemos tenido la oportunidad de compartir unos minutos con David Fernández, director general de IslandTours, con quien hemos viajado a través del mundo de esta agencia de viajes especializada.
Hemos leído que IslandTours nace en 2002 a partir de una agencia de viajes islandesa, ¿cómo llega un español a convertirse en director general?
Pues por mi recorrido. Yo trabajaba antes en la compañía de vuelos Icelandair, y el turoperador islandés, que ya tenía varias oficinas en Europa, estaba muy interesado en abrir una oficina en España. Entonces me eligió a mí, porque conocía muy bien el mercado, las agencias, los medios, y el destino, sobre todo.
Empezamos con la sede en Madrid y en 2007 abrimos una sede en Barcelona, y nos hemos mudado respectivamente, porque al ir creciendo y abriendo más el destino, el destino se ha consolidado más y eso nos ha hecho también que fuéramos incorporando más colaboradores para poder ofrecer este destino.
Si se trata de un turoperador especialista en Islandia, ¿por qué se ofrecen otros paquetes, como Groenlandia y Nueva Zelanda?
Esto es una cosa que nos han ido demandando los clientes. Durante muchos años, a los clientes que iban a Islandia no teníamos otra cosa que ofrecerles y nos dimos cuenta de que Groenlandia, sobre todo por la cercanía, que está a tan solo dos horas, nos dio una ventaja muy importante porque ofrecía simplemente a dos horas hacer un salto desde Islandia y pasar dos, tres, cuatro días en Groenlandia y poder descubrir el casquete polar, los fiordos, la naturaleza tan brutal y la poca infraestructura turística que tiene.
El tema de Nueva Zelanda fue una consecuencia de estudiar y analizar el tipo de clientes que teníamos, clientes con un perfil que le gustaba mucho la naturaleza, y que el paisaje y la fotografía era lo más demandado, y entonces nos dimos cuenta también de la estacionalidad y la marca de Islandia.
Encontramos dos paralelismos: necesitábamos un destino que compensara la gran estacionalidad de Islandia, que se vendiera en nuestro invierno, y que a la vez atrajera y pudiéramos ofrecerlo a los clientes. Y en esta línea encontramos Nueva Zelanda, hicimos unas prospecciones, y nos dimos cuenta además de que Nueva Zelanda abarcaba muchos de los atractivos turísticos que tiene Islandia, como altas montañas nevadas, fiordos, lagos, volcanes, bosques, cuevas y playas paradisiacas.
Por ejemplo, en Groenlandia hay una cadena de volcanes en activo, algo muy similar a Islandia. También tiene, como consecuencia de ser una isla volcánica, aguas termales, y luego también tiene glaciares. Entonces nos dimos cuenta de que tenía esos atractivos que además hacen que sea un añadido a los paisajes.
Alaska es el destino ofrecido para el último producto lanzado por IslandTours. ¿Por qué Alaska?
Alaska ha sido también un tema demandado por los clientes cuando les preguntábamos a qué otros destinos estarían interesados en viajar y muchos de ellos nos decían Alaska. Alaska alberga también paralelismos junto con Islandia, muy similares, quizás por estar en el mismo paralelo. Por ejemplo, en Alaska hay infinidad de glaciares, esa naturaleza tan brutal, también hay algo de volcanes, y al final el cliente se movía por estos atractivos: por las cascadas, por los lagos, por los bosques, por la naturaleza, por la fauna…
¿Tienen en mente algún nuevo proyecto relacionado con otros destinos?
Tenemos la intención de fortalecer más para el año que viene Groenlandia, y justo este año vamos a hacer una prospección en Islas Feroe, que pertenecen a Dinamarca y están al norte de Inglaterra. Son unas islas que tienen un aspecto muy escarpado y ofrecen también un paisaje y una fotografía muy exuberante. Entonces vamos a ofrecer para el año que viene extensiones o como propio viaje el salto a las Islas Feroe. Y, por supuesto, seguir explotando Islandia, Nueva Zelanda, Alaska y Groenlandia, seguimos con la misma línea, los mismos productos, pero en Alaska vamos a incrementar el número de productos que hay y vamos a añadir más cruceros, que es algo bastante demandado, los cruceros desde Seattle y Vancouver, y ofreceremos muchos más productos.
Expreso. Sara San José Ortega. Fotos: Idealmedia
clase
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.