CON FIRMA
 
viernes 28|04|2017

Plus Ultra, un nuevo puente español entre España e Hispanoamérica

EXPRESO

Buenas noticias. La compañía Plus Ultra Líneas Aéreas ya está disponible en Amadeus y BSP. Finalmente el pistoletazo de salida se dará este mes de junio. Los días 15 y 16, con el identificativo PUE y dos aviones gemelos modelo A340/300 de 303 plazas cada uno, Plus Ultra comienza sus vuelos regulares desde Madrid a Lima y Santo Domingo, como primeros destinos en Hispanoamérica.

plus_ultra

‘Hemos seleccionado dos destinos importantes para el turismo español, muy emblemáticos dentro de la cultura iberoamericana: Santo Domingo en La República Dominicana, y Lima en Perú’, explica Julio Martínez, vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra Líneas Aéreas.
No serán los únicos destinos en el Nuevo Continente: ‘Posteriormente comenzaremos a volar a Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile y La Habana. En el caso concreto de México D.F., ya contamos con la designación correspondiente de España para el inicio de las rutas regulares, ya que solamente hay dos aerolíneas por país, México y España, designadas para operar esa ruta y nuestra compañía es una de ellas’.
Sus aeronaves cuentan con una distribución de 18 asientos en Clase Business y 285 en Turista, todos los asientos con pantallas de entretenimiento. Además, ya se está negociando la incorporación de un tercer A340 para este año en curso, y se irán incorporando a la flota durante el próximo año nuevas aeronaves A330/200, según el plan de negocio previsto.
Paralelamente, la aerolínea ha suscrito un acuerdo con Aquatravel, importante mayorista español de viajes radicado en Valencia, para la realización de vuelos chárter a varios destinos latinoamericanos.
Este acuerdo permitirá a Plus Ultra Línea Aéreas volar semanalmente a Cayo Santa María y Holguín, dos destinos cubanos que ninguna otra compañía española opera en estos momentos. Gracias a este contrato, los pasajeros podrán volar directamente a esos dos polos turísticos de la isla de Cuba, así como a la ciudad de La Habana haciendo escala en Holguín.
El acuerdo rubricado entre Plus Ultra Líneas Aéreas y Aquatravel también contempla en un futuro la ruta desde Madrid hasta San José en Costa Rica, Ciudad de Panamá y Bangkok, en Tailandia.
Por otra parte, el comienzo de sus vuelos regulares no significará que Plus Ultra cesará sus operaciones en ACMI para terceras compañías y otras chárter, como ha venido haciendo desde la obtención de su AOC el año pasado.
Sin duda son buenas noticias para el panorama turístico español y para los viajeros de ambos lados del ‘charco’. En rutas que se encuentran entre las más demandadas, Plus Ultra ofrece la mejor relación calidad precio y se estrena con una promoción irresistible: los pasajeros que reserven antes del 31 de mayo, para todas las clases y destinos, podrán llevar tres piezas de equipaje de 23 kg cada una.
Plus Ultra ha venido generando cientos de puestos de trabajo desde su nacimiento hace un año, una apuesta empresarial que se agradece en estos momentos difíciles para el panorama económico: ‘Tanto en España como en los países donde volemos, seguiremos con total apego a esa política empresarial, apoyando en la comunicación aérea, siempre con el espíritu de colaborar en el desarrollo turístico y empresarial de los países iberoamericanos’, señala Martínez.
Desde EXPRESO deseamos todos los éxitos posibles a esta nueva aventura que recupera el ‘Plus Ultra’ intrépido, evocador y aventurero, uno de los lemas más emblemáticos para los viajeros de tantas épocas.
plus_ultra_web
 
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen