CON FIRMA
 
domingo 21|01|2018

Por qué contratar un seguro de viajes

Alfonso Calzado, director de IATI Seguros Grupo Calzado Desvalls

iatiA la hora de planificar un viaje se nos ocurren muchas cosas que tenemos que preparar y las ponemos en una lista, que si los billetes, los pasaportes, las vacunas, los medicamentos, la ropa...  pero pocas veces ponemos en esa lista algo tan importante como es el seguro de viajes.

¿Por qué consideramos que es tan importante?
Sobre todo porque, con un amplio abanico de coberturas que nos pueden solucionar más de un problema, nos ofrece la posibilidad de viajar tranquilos. Y cuando hablamos de problemas, hablamos también de los serios, enfermedades que requieran una asistencia sanitaria urgente, accidentes, etcétera. Un buen seguro de viaje nos permitirá ser atendidos rápidamente, con la mayor diligencia y los mejores recursos sanitarios disponibles en el país dónde nos encontremos, de manera que una vez solucionado el episodio podamos continuar el viaje. Y todo ello sin tener que añadir ningún coste extra al mismo.
Para elegir un tipo de seguro u otro hay que tener en cuenta el destino al que nos dirigimos y las actividades que vamos a realizar en él. En cuanto al destino hay que valorar, por ejemplo, los costes médicos que en muchos países como Estados Unidos y Canadá, Australia y Nueva Zelanda o la mayoría de países del Sudeste Asiático son extremadamente caros. En estos casos habremos de elegir un seguro con una elevada cobertura de gastos médicos. En cambio, si viajamos a un destino dónde los recursos sanitarios son muy escasos y ofrecen pocas garantías, habremos de elegir un seguro que incluya repatriación sanitaria. En cuanto a las actividades que vamos a realizar hay que tener en cuenta, por ejemplo, si se piensan realizar deportes de aventura que implican un riesgo mayor y requieren de unas coberturas adicionales o si, en cambio, se viaja por motivos de estudios o simplemente por placer. En cada caso los riesgos son diferentes y requieren de coberturas distintas.
Otro tema a tener muy en cuenta son los seguros de anulación. Estos seguros cubren la imposibilidad de viajar por determinados motivos, enfermedad propia, de un familiar, pérdida del puesto de trabajo, etcétera. Su objetivo es cubrir las cantidades ya desembolsadas de nuestro viaje, hasta el límite contratado, por las causas recogidas en la póliza.
El precio de estos seguros de viaje viene determinado por la duración y el destino a dónde vayamos a viajar y, al contrario de lo que pudiera parecer, su coste es muy reducido si lo comparamos con el coste total del viaje. A modo de ejemplo, un seguro de 3 semanas para viajar a Estados Unidos con las máximas coberturas tendría un coste aproximado de 90 euros, mientras que el coste allí de una operación de apendicitis estaría sobre los 40.000 euros o el coste diario de hospitalización sobre los de 2.000 euros.
Dicho esto, hay otros factores a tener en cuenta a la hora de asegurar el viaje, que nos facilitan la vida en caso de tener que utilizarlos. Por ejemplo, disponer de una central de asistencia 24horas a la que se pueda llamar a cobro revertido y en la que te atiendan en tu propio idioma o que, en caso de necesitar ayuda, te den indicaciones de cómo proceder asumiendo todos los gastos sin que tengas que adelantar nada.
Una completa cartera de productos de viaje y más de 100 años de experiencia, junto a todas estas ventajas, han hecho de la correduría de seguros IATI todo un referente en el sector.
 
IATI Seguros te ofrece un 5% de descuento en el seguro de tu próximo viaje, solo por ser lector de Expreso. Para beneficiarte, pincha aquí.

      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.