TAP no descarta la entrada de Iberia tras su privatización

EXPRESO - 09.04.2008

Fernando Pinto, presidente de la aerolínea estatal portuguesa TAP, ha asegurado que la privatización de la compañía aún no tiene fecha, pero cuando ésta se produzca no descarta la entrada en el capital de otras empresas de aviación, entre ellas la española Iberia.

No obstante, Pinto ha considerado prematuro avanzar nombres de posibles accionistas. Pinto aseguró, asimismo, que todavía no hay fecha para la privatización de TAP e indicó que el primer paso, antes de indicar un calendario para esa operación, será determinar el valor de la compañía, que todavía no ha sido evaluada.

Desde la compañía se está trabajando para que cuando la privatización se produzca TAP esté en las mejores condiciones. Respecto a futuros interesados en entrar en el capital de la aerolínea lusa, Pinto fue reacio a dar nombres.

Consultado acerca de la posibilidad de que Iberia estuviese interesada en TAP, el presidente de la compañía no la rechazó, matizando que ‘todo está en abierto y nada está definido'. Para Pinto, ambas compañías siempre tuvieron ‘contactos positivos' y recordó que nunca hubo limitaciones a las pretensiones de una determinada compañía de ser accionista de TAP.

Sobre la rivalidad entre Iberia y TAP en el mercado brasileño, Pinto indicó que siguen siendo líderes en ese segmento, como la aerolínea española lo es en el resto de los países latinoamericanos. En su opinión, el problema de entrada de ciudadanos brasileños al llegar a España hizo perder clientes a Iberia, que se vio obligada a bajar los precios.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios