SAS permitirá los upgrades en Star Alliance

EXPRESO - 14.12.2007

El programa SAS EuroBonus ofrece a sus afiliados la posibilidad de participar en el plan Star Alliance Upgrade Awards, una opción de rescate de puntos que permite canjear millas o puntos acumulados de los programas de fidelización por la subida de una clase de los billetes de vuelos regulares de varias compañías de Star Alliance.

Star Alliance es la primera alianza mundial de aerolíneas en ofrecer este tipo de programa, que en lo sucesivo estará a disposición de los titulares de tarjetas de puntos o millas de Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, LOT Polish Airlines, Lufthansa, SAS, Singapore Airlines, SWISS, TAP Portugal, y THAI.

Otras aerolíneas de Star Alliance empezarán a ofrecer este producto en el futuro.

El plan Star Alliance Upgrade Awards requiere disponer de una reserva confirmada antes de viajar, reserva cuya clase se puede mejorar luego a través de los canales de rescate de puntos o millas existentes, en general mediante una llamada a reservas o una visita a un sitio web (dependiendo de la oferta de cada aerolínea en concreto).

La subida de clase se procesa electrónicamente, sin necesidad de emitir certificados en papel para los clientes. Este plan permite mejorar la clase tanto de los billetes convencionales en papel como de los billetes electrónicos.

Se permite subir una clase por viaje, pasando de clase Turista a Preferente o de Preferente a Primera Clase. Además, en los vuelos de United que sólo ofrecen las clases Turista y Primera, se puede pasar de Turista a Primera. Como la mayor parte de los productos de rescate de puntos o millas, existen ciertas restricciones de capacidad y no se permite subir de clase para ciertos tipos de tarifas.

Redacción. Q.R

Comentarios