Ryanair aumenta sus rutas domésticas desde Gerona

EXPRESO - 08.04.2008

El año pasado, la compañía irlandesa Ryanair inició por vez primera sus vuelos domésticos en territorio español, uniendo los aeropuertos de Gerona con Granada, Madrid, Fuerteventura y Tenerife. La pretensión de la low cost es anunciar nuevos destinos con las Islas Baleares, Sevilla, Santander, Santiago de Compostela o Valladolid, entre otros.

El total de esta veintena de nuevas rutas desde el aeropuerto catalán de Gerona, va a permitir a Ryanair llegar a los ocho millones de pasajeros en 2013 en la provincia, según un convenio suscrito con las instituciones gerundenses.

Gobierno autonómico, Diputación y Cámara de Comercio de Gerona han presentado el convenio con la citada compañía aérea de bajo coste.

Actualmente Ryanair tiene nueve aviones con base en el aeropuerto de Gerona, ofreciendo 55 rutas, y ha cerrado el ejercicio 2007 con más de 4.850.000 de pasajeros. Ahota tiene previsto contar con catorce aviones en la base de Gerona, unas 75 rutas y un volumen de pasajeros de unos ocho millones en 2013.

Michael Cawley, vicepresidente de la aerolínea ha explicado que los cinco nuevos aviones está previsto que se vayan incorporando paulatinamente en los próximos tres años.

Y ya, por lo que se refiere a las nuevas rutas, Cawley ha dicho que en los próximos años apostarán por la expansión ‘en las rutas domésticas' y que unas 14 de las nuevas 20 rutas que se abrirán en este trienio serán dentro de España.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios