Nuevo uniforme de azafatas de Air Nostrum

EXPRESO - 15.12.2007

Las más de 700 azafatas de la compañía Air Nostrum vestirán un nuevo uniforme en 2008. Alex Vidal Jr., con su trabajo ‘Coffe or Tea? Lagerf Air'- se ha proclamado vencedor del concurso de jóvenes diseñadores convocado por la aerolínea, la Generalidad Valenciana, y la Asociación Valenciana Industrial de Pret-à-Porter (PIV).

El jurado encargado de elegir la propuesta vencedora estuvo compuesto por 17 personas y presidido por la Consejera de Industria, Comercio e Innovación de la Generalidad Valenciana, Belén Juste.

En esta ocasión Air Nostrum ha optado por dejar la voz al mundo de la moda, por lo que entre los miembros de dicho jurado tuvieron especial relevancia expertos de las revistas Vogue, Elle, Telva, Hola, Tendencias, Hello Valencia y el crítico Carlos García-Calvo.

Del mismo, también formaron parte la Asociación Valenciana Industrial de Pret-à-Porter (PIV); y la Secretaria Autonómica de Turismo, Victoria Palau; junto con algunas personas vinculadas a la aerolínea.

En el jurado estuvieron además los dos pasajeros platino que más a menudo vuelan con la compañía, Antonio Moset, y la directora del IVAM, Consuelo Ciscar; acompañados del notario, Carlos Pascual, y un abogado encargados de supervisar todo el proceso.

Antes de designar la propuesta ganadora, Emilio Serratosa, presidente de Air Nostrum, recordó la trascendencia de este evento como ‘acto festivo para celebrar el cambio de imagen de las azafatas de vuelo y el personal femenino de atención en tierra de Air Nostrum después de trece años de actividad'.

Además, subrayó la idea de homenajear ‘a nuestras más de 700 azafatas, ya que ellas han sido piezas fundamentales en el desarrollo de la compañía'. Un proceso en el que también se ha querido implicar a la sociedad valenciana ‘a través de un concurso para jóvenes diseñadores al que se han presentado cerca de treinta candidatos'.

Finalmente se dio a conocer el nombre del ganador, Alex Vidal Jr., que fue premiado con 12.000 euros en metálico más 22.000 euros en billetes de avión a utilizar en la red de Air Nostrum por él y dos beneficiarios.

Además participará en la Semana de la Moda de Valencia inaugurando el desfile de la sección ‘Jóvenes Diseñadores'.

Rocío Ruiz Cáceres fue la semifinalista y recibió, al igual que Mario Simó Coello de Portugal (tercer clasificado), 2.000 euros en metálico y 2.000 euros en billetes de avión. Por su parte, Asociación Valenciana Industrial de Pret-à-Porter (PIV), otorgó a este último una nominación al mejor diseño realizado por un estudiante consistente en 1.000 euros en metálico + 2.000 en billetes de avión.

Comentarios